Nunca debes guardar estos alimentos en un plástico

Aunque afortunadamente los tápers ya no son siempre de plástico, estos recipientes guardan absolutamente todo tipo de comidas. Sin embargo, hay algunos alimentos que no les viene bien estar dentro de este material, ya que les afecta a su composición. Sobre todo en el color, en el olor y hasta en el sabor.

La mejor alternativa es optar por almacenarlos en recipientes herméticos de cristal, ya que este material es inofensivo. A continuación, te mostramos por qué nunca deber guardar estos alimentos en un plástico.

[nextpage]

LOS PROBLEMAS DEL PLÁSTICO

Nunca Debes Guardar Estos Alimentos En Un Plástico

Los táper de plástico no sirven solo para transportar la comida del día o congelar las sobras. También los utilizamos para almacenar diversos alimentos en los armarios de la cocina para ahorrar espacio. Los que ya estén muy usados, van a ir degradando su capa exterior poco a poco. Por lo que estas partículas entran en contacto con la comida y pueden acabar dentro de tu organismo…

[/nextpage]

[nextpage]

LOS EFECTOS DE GUARDARLOS EN PLÁSTICO

Nunca Debes Guardar Estos Alimentos En Un Plástico

A algunos alimentos les afecta estar guardados en un recipiente de plástico, ya que este material podría cambiar su consistencia, alterar su aspecto exterior o incluso modificar su sabor. Pero eso no es todo, ya que en los casos más extremos, podrían ser el campo de cultivo para que crezca una bacteria que acelere su proceso de degradación. Veamos cuáles son los más plausibles…

[/nextpage]

[nextpage]

FRUTAS Y VERDURAS

Nunca Debes Guardar Estos Alimentos En Un Plástico

Si eres de los que se lleva una fruta partida al trabajo en un envase de plástico, cambia de recipiente. Y es que al estar peladas y troceadas, van a perder gran parte de sus propiedades y vitaminas. No solo eso, ya que al estar en contacto con este material, va a provocar que se te ablanden. Algo similar sucede con las verduras, que pierden su textura crujiente y no son tan apetitosas.

[/nextpage]

[nextpage]

BEBIDAS CALIENTES COMO SOPA O CAFÉ

Cazuela

No es nada recomendable que las bebidas calientes entren en contacto con los táper de plástico. Tampoco es bueno que metas al microondas estos recipientes. Y es que las altas temperaturas provocan que se deshagan las partículas de este material y se fundan en el líquido. Por lo tanto, no guardes sopa, café, té o similares en estos envases si están recién hechos. Espera a que se enfríen como mucho, pero lo mejor es que te decantes por recipientes de cristal.

[/nextpage]

[nextpage]

LAS ENSALADAS PIERDEN FRESCURA

Nunca Debes Guardar Estos Alimentos En Un Plástico

El verano es la época en la que más ensaladas se toman porque refrescan y son ligeras. Si optas por llevar este plato al trabajo en un táper de plástico, no la aliñes. Espérate hasta que vayas a comerla para echarle el aceite y el vinagre. Y es que si la guardas ya preparada, se va a apelmazar y va a quitarle la textura crujiente a algunos de sus ingredientes. Además, vas a perder parte de la frescura de su sabor.

[/nextpage]

[nextpage]

NO GUARDES LOS HUEVOS EN PLÁSTICO

Huevo

Otro alimento que no es conveniente almacenarlo en recipientes de plástico es el huevo. Este motivo es de peso, ya que este material al estar en contacto con la cáscara hace que aumenten las posibilidades de desarrollar la salmonela o la bacteria E. Coli. Pero también tienes que tener cuidado si los guardas en un táper ya cocidos o en un plato que contenga mayonesa.

[/nextpage]

[nextpage]

LAS SALSAS CAMBIAN DE SABOR

Salsa

La mayor parte de las salsas que acompañan a la cocina no se deberían almacenar en tápers de plástico. En primer lugar, podrían cambiar de sabor y volverse ácidas o indigestas. Esto sucede en las que contienen leche o huevo. Por lo que si es posible, opta por un recipiente de cristal o guarda la salsa aparte para echarla directamente en el plato.

[/nextpage]

[nextpage]

TAMPOCO LE VIENE BIEN A LA CARNE

Nunca Debes Guardar Estos Alimentos En Un Plástico

El sabor, la textura y el color de la carne también se ven afectados al guardarse en un envase de plástico. Esto sucede sobre todo cuando la guardas en el táper recién hecha, es decir, sin esperar a que se enfríe. Las altas temperaturas no son buenas compañeras de este material, por lo que como mucho tienes que esperar a que se atempera para meterla en un recipiente de este tipo.

[/nextpage]