Las mejores películas LGTB de la historia del cine

Más allá de las polémicas y las visiones políticas y sociales del asunto, muchas han sido las películas que se han esforzado por contar historias LGTB a lo largo de los años. Y, aunque pueda parecer lo contrario, no se trata de algo nuevo, remontándose prácticamente hasta los inicios del llamado séptimo arte.

Desde el drama hasta el humor, en este artículo te dejamos algunas de las producciones que, a nuestro juicio, mejor han sabido valerse de este tema para ofrecer obras de un considerable interés cinematográfico.

Un hombre soltero

Las Mejores Películas Lgtb De La Historia Del Cine

Es sorprendente lo que se puede hacer cuando un meticuloso director con talento y un intérprete sólido unen su fuerzas. Un hombre soltero vio la luz en 2009. Ambientada en los años sesenta, narra la historia del profesor universitario George Falconer, quien tiene problemas para encontrar motivaciones existenciales tras la pérdida de su pareja.

Más allá de la condición LGTB del personaje interpretado brillantemente por Colin Firth, la película bucea en las inseguridades, las apatías y los conflictos morales de la sociedad de hace ya sesenta años. Julianne Moore también brilla dentro del solvente reparto.