Quantcast

Las mejores películas LGTB de la historia del cine

Más allá de las polémicas y las visiones políticas y sociales del asunto, muchas han sido las películas que se han esforzado por contar historias LGTB a lo largo de los años. Y, aunque pueda parecer lo contrario, no se trata de algo nuevo, remontándose prácticamente hasta los inicios del llamado séptimo arte.

Desde el drama hasta el humor, en este artículo te dejamos algunas de las producciones que, a nuestro juicio, mejor han sabido valerse de este tema para ofrecer obras de un considerable interés cinematográfico.

Philadelphia

Las mejores películas LGTB de la historia del cine

Dirigida por Jonathan Demme, responsable de adaptar al cine El silencio de los corderos, esta cinta abordó como ninguna un tema de máxima actualidad allá por 1993: el sida. Después de ser despedido a consecuencia de contraer este virus, el abogado Andrew Beckett busca apoyo legal para demandar a su empresa. Un propósito que resultará realmente duro para él y quienes le rodean.

Phildaelphia fue una de las películas más premiadas de los primeros noventa, consiguiendo el Óscar y Globo de Oro para Tom Hanks e incluso para la banda sonora compuesta por Bruce Springsteen. También ayudo a Antonio Banderas a afianzarse en la industria norteamericana.