Las mejores películas LGTB de la historia del cine

Más allá de las polémicas y las visiones políticas y sociales del asunto, muchas han sido las películas que se han esforzado por contar historias LGTB a lo largo de los años. Y, aunque pueda parecer lo contrario, no se trata de algo nuevo, remontándose prácticamente hasta los inicios del llamado séptimo arte.

Desde el drama hasta el humor, en este artículo te dejamos algunas de las producciones que, a nuestro juicio, mejor han sabido valerse de este tema para ofrecer obras de un considerable interés cinematográfico.

Carol

Las Mejores Películas Lgtb De La Historia Del Cine

Una película ambientada en los años cincuenta, y que cuenta la peculiar historia de amor entre sus dos protagonistas: Therese Belivet y Carol Aird (la cual da nombre a la cinta). Ambas están interpretadas por Rooney Mara y Cate Blanchett. Tras conocerse fortuitamente en una tienda, las dos mujeres comienzan una profunda y singular relación.

Carol está alejada de otras películas de temática LGTB, pero destaca por su elegante estética y notables actuaciones, que lograron el aplauso de los críticos, dividiendo más al público en general.