Quantcast

La atracción turística más popular en cada ciudad de Andalucía

Antes de que una pandemia paralizara la actividad global durante más de dos años, España se contaba entre los países más turísticos del mundo, con atracciones turísticas para todos los gustos. Lo hicieron por diferentes partes de nuestro país, tanto Andalucía, Madrid, Cataluña, Galicia…

Es más; alrededor de 80 millones de personas visitaron el país durante 2019, una cifra sólo superada por Francia (+89.000.000). La cifra es impresionante, en especial si comparamos la escala de sus dos inmediatos perseguidores, Estados Unidos y China. El motivo no es otro que porque España cuenta con miles de kilómetros de costa, y ahí Andalucía es una gran protagonista. ¿Quieres conocer cuáles son las atracciones turísticas más importantes de la región andaluza? Las repasamos.

El Parque Natural de Doñana, emblema de Andalucía

Parque Natural Doñana Andalucía

Acantilados, playas de ensueño, sierras peculiares y un largo etcétera conforman su inmenso legado. En Andalucía, gracias a la enorme diversidad climática y de entornos naturales, cada una de las provincias que la componen es todo un universo de espacios únicos y especiales que no olvidarás.

Es lo que tenemos, por ejemplo, con atracciones turísticas tan importantes como es el Parque Natural de Doñana, en Huelva, caracterizada por una extrema horizontalidad. Así, se observa una transición desde la topografía ondulada de los “cotos” (arenas estabilizadas) y las dunas vivas a la marisma, que es el conjunto paisajístico más destacable por ser refugio de muchas aves migratorias.

La reserva abarca una gran variedad de ecosistemas: desde marismas naturales a masas forestales repobladas entremezcladas con vegetación natural, pasando por complejos dunares en la franja litoral y lagunares algo más al interior. Las especies vegetales más importantes son: sabina, pinos piñoneros, matorral, alcornoque, brezos, romeros, jarillas, labiérnagos, tojos, escobas, jaguarzo, etc. Respecto a la fauna, la reserva alberga una gran cantidad de especies, de las cuales las aves acuáticas y migratorias son las más destacadas, sin olvidar al lince ibérico (Lynx pardina), que se ha convertido en un emblema de Doñana.