Quantcast

La atracción turística más popular en cada ciudad de Andalucía

Antes de que una pandemia paralizara la actividad global durante más de dos años, España se contaba entre los países más turísticos del mundo, con atracciones turísticas para todos los gustos. Lo hicieron por diferentes partes de nuestro país, tanto Andalucía, Madrid, Cataluña, Galicia…

Es más; alrededor de 80 millones de personas visitaron el país durante 2019, una cifra sólo superada por Francia (+89.000.000). La cifra es impresionante, en especial si comparamos la escala de sus dos inmediatos perseguidores, Estados Unidos y China. El motivo no es otro que porque España cuenta con miles de kilómetros de costa, y ahí Andalucía es una gran protagonista. ¿Quieres conocer cuáles son las atracciones turísticas más importantes de la región andaluza? Las repasamos.

La Sierra de Cazorla y Las Villas, otro espacio natural lleno de vida en Andalucía

Sierra Natural Cazorla Andalucía

Esta es una imagen que refleja la completa y variada oferta cultural, natural y de ocio que tenemos en la misma Andalucía. Desde lugares de interés arquitectónico hasta castillos y fortalezas, pasando por ruinas antiguas, parques nacionales y espacios naturales.

Otro de ellos, por ejemplo, es el que tenemos con la Sierra de Cazorla y Las Villas, las mismas que protegidas bajo la figura de Parque Natural. Eso quiere decir que nos encontraremos con los que siempre buscamos: tranquilidad y paisajes llenos de vida y bien conservados, sin apenas elementos agresivos que rompan su armonía, sin tachones que empañen su limpieza.

Con sus casi 210.000 hectáreas, este Parque Natural constituye el más extenso espacio protegido de España y el segundo de Europa. Para hacernos idea de lo que esto significa, digamos que es una superficie similar a la provincia de Vizcaya. Lo hace con sus grandes territorios vírgenes y la libertad que tendrás para escoger entre muchas opciones a la hora de visitar distintas zonas y hacer rutas.