Tiramisú de frambuesa: la alternativa al clásico que disfrutarás mucho más

Uno de los postres más clásicos de la gastronomía italiana es el tiramisú. Con una combinación de café, crema de mascarpone y soletillas, este pastel es una delicia que se disfruta en todo el mundo y aunque su receta tradicional es sencilla y deliciosa, de la misma han surgido alternativas para un disfrute único y diferente cada vez que quieras.

Con esta receta de tiramisú de frambuesa, disfrutarás de un delicado sabor afrutado mientras degustas toda la cremosidad y estilo del más tradicional. Será un placer de sabor delicado que se convertirá en tu favorito.

[nextpage]

Ingredientes que necesitas para preparar un exquisito y delicado tiramisú de frambuesa

Tiramisú De Frambuesa La Alternativa Al Clásico Que Disfrutarás Mucho Más

Tradicionalmente preparado con café, el tiramisú es un postre que se caracteriza por su aroma potente, cremosidad y sabor delicado. En esta ocasión, las frambuesas como protagonistas aportarán un rico toque de sabor entre dulce y ácido que será mágico en combinación de la dulzura y cremosidad de la crema de mascarpone. Toma nota de lo que necesitas y no te pierdas el sencillo paso a paso.

Los ingredientes que necesitas para deleitar a todos con un tiramisú de frambuesa espectacular son: ½ kg de frambuesas, 24 bizcochos de soletilla, 50 ml de sirope de frambuesa, 200 ml de agua, 250 gramos de queso mascarpone, 100 gramos de azúcar, 2 huevos y almendras laminadas. 

  [/nextpage][nextpage] 

Así se hace el almíbar para preparar las soletillas

Tiramisú De Frambuesa La Alternativa Al Clásico Que Disfrutarás Mucho Más

Uno de los toques mágicos del tiramisú tradicional son las soletillas mojadas en café, pues estas embeben el postre con la bebida, aportando, además de humedad, el más envolvente aroma a café.

Con esta receta, las soletillas también se humedecen, pero con un almíbar ligero muy fácil de preparar. Para hacerlo, mezcla en un bol el sirope de frambuesa con el agua. Una vez que remuevas bien, tapa y reserva para utilizarlo más adelante.

  [/nextpage][nextpage] 

Prepara los huevos para hacer la crema 

Tiramisú De Frambuesa La Alternativa Al Clásico Que Disfrutarás Mucho Más

En la preparación de este delicioso y cremoso postre, los huevos son protagonistas de una crema deliciosa y muy esponjosa, pero para prepararlos, es necesario separar su contenido. 

Coloca en un bol grande, limpio y muy seco las claras de los huevos y en otro, también de tamaño grande y muy limpio, las yemas.

Es necesario que ambos envases sean de tamaño cómodo para proceder a preparar la crema, puesto que cada una de las partes del huevo requiere ser batida por separado.

  [/nextpage][nextpage] 

Así se hace la crema de mascarpone para este tiramisú de frambuesa

Postre

Para comenzar con la preparación de la crema de queso mascarpone, comienza a batir las yemas con un batidor preferiblemente eléctrico. 

Cuando tengas las yemas más blanqueadas, añade el azúcar y continúa batiendo hasta formar una crema delicada, dulce y aumentada en volumen. 

Una vez que estén bien integradas las yemas con el azúcar, incorpora el queso mascarpone y bate muy bien hasta formar la suave crema.

  [/nextpage][nextpage] 

Monta las claras

Tiramisú De Frambuesa La Alternativa Al Clásico Que Disfrutarás Mucho Más

Con la crema de yemas, azúcar y queso mascarpone lista, procede a comenzar a batir las claras. Tal como en el caso anterior, lo mejor será batirlas con un batidor eléctrico; sin embargo, si así lo deseas, puedes usar un batidor de alambres manual; eso sí, tardarás más en montar las claras.

Para que las claras monten mejor, comienza a batir a velocidad suave y luego comienza a aumentar progresivamente la velocidad para alcanzar que se airee lo suficiente hasta tenerlas bien montadas. Descubre cómo montar siempre perfectas las claras.

  [/nextpage][nextpage] 

Termina la preparación de la más dulce y delicada crema

Postre

Para terminar la preparación de la crema para pasar a armar la más delicada y rica, tiramisú de frambuesa, el paso final es unir ambas preparaciones.

Toma porciones de las claras montadas a punto de nieve y añádelas a la crema de yemas, azúcar y mascarpone y con la ayuda de una espátula o lengua, intégrala con movimientos envolventes y delicados hasta tener una crema homogénea en la que no puedas diferenciar ninguno de sus componentes.

  [/nextpage][nextpage] 

Comienza a darle forma al tiramisú de frambuesa

Postre

Una vez que tienes la crema para el tiramisú lista, puedes comenzar a montar el postre. Ve por el almíbar preparado inicialmente y las soletillas.

Toma las soletillas y humedécelas solo por la parte superior, no las sumerjas completas en el almíbar. Cuando las tengas humedecidas, colócalas en un molde una al lado de la otra y cubre todo el fondo del mismo.

  [/nextpage][nextpage] 

Termina la preparación de este rico postre

Tiramisú De Frambuesa La Alternativa Al Clásico Que Disfrutarás Mucho Más

Cuando tengas la base del molde cubierta con las soletillas humedecidas, vierte la mitad de la crema de queso mascarpone y extiéndela cubriendo completamente las galletas. Hecho esto, extiende la mitad de las frambuesas sobre la crema.

Ahora solo debes repetir la acción; coloca las soletillas humedecidas sobre las frambuesas, luego extiende la otra mitad de la crema. 

  [/nextpage][nextpage] 

Decora el tiramisú de frambuesa

Tiramisú De Frambuesa La Alternativa Al Clásico Que Disfrutarás Mucho Más

Una vez que tengas la última capa de crema cubriendo el tiramisú de frambuesa, procede a decorar el postre. 

Pon en una sartén las almendras laminadas y déjalas dorar un poco para luego extenderlas sobre la crema y así decorar el tiramisú. Toma algunas frambuesas y distribúyelas de manera delicada para terminar el postre y presentarlo.

  [/nextpage][nextpage] 

Consejos para disfrutar mejor de este delicioso tiramisú de frambuesa

Tiramisú De Frambuesa La Alternativa Al Clásico Que Disfrutarás Mucho Más

El tiramisú es un postre que se disfruta bien fresquito; por esta razón, es uno de los populares para matar el antojo de dulce durante las tardes de verano. Este de frambuesas cae perfecto en los días de mayor calor y para disfrutarlo, solo es necesario llevarlo a la nevera por al menos 4 horas antes de servirlo.

Si puedes hacerlo en víspera, es mejor, ya que las soletillas absorberán mejor los sabores y la presentación quedará más vistosa y con un sabor delicioso.

Si eres de los que se fascina con el sabor de un tiramisú, tienes que probarlo sin huevo, en una receta sin café que está para chuparse los dedos, con merengue; y por supuesto, anímate a preparar las versiones de Jordi Cruz y Martín Berasategui y sorprende a todos en casa. 

 [/nextpage]