García Egea reaparece dando un discurso en una cumbre tecnológica en Valladolid

Teodoro García Egea fue uno de los grandes perdedores en el enfrentamiento entre Isabel Díaz Ayuso y la entonces dirección nacional del Partido Popular. El exsecretario general mantenía una relación muy tensa con la presidenta de la Comunidad de Madrid, pero saltó por los aire después de que Pablo Casado la acusara públicamente de irregularidades como adjudicarle un contrato a una empresa de su hermano por la que le pagó más de 200.000 euros como comisión.

El murciano participa este miércoles en una cumbre tecnológica en Valladolid ante 300 profesionales de la industria 4.0, su primer discurso desde que dejó la Secretaría General del PP el pasado mes de febrero.

Aunque García Egea, diputado nacional por Murcia, asiste cada semana a las votaciones que se celebran en el Pleno del Congreso, ha evitado las declaraciones públicas desde que presentó su dimisión como ‘número dos’ del PP el pasado 22 de febrero.

Ese mismo día, dijo que él siempre será «leal» con Pablo Casado y que se marchaba para facilitar la «transición» hacia un nuevo liderazgo». «He tomado una de las decisiones más difíciles. He decidido dejar el cargo para que se pueda dar voz a los afiliados y podamos tomar aire y empezar una nueva etapa«, aseguró en una entrevista en La Sexta esa noche.

DISCURSO SOBRE CRIPTOECONOMÍA, ÁMBITO EN EL QUE TRABAJABA ANTES

Su intervención este miércoles en esta cumbre tecnológica será la primera desde su salida como secretario general del PP y estará centrada en la criptoeconomía, ámbito en el que desarrollaba su actividad profesional antes de ser nombrado secretario general del partido.

En concreto, más de 300 directivos asisten este martes y miércoles a la Cumbre de la Industria 4.0, que tiene lugar en la Feria de Valladolid, con sesiones y ponencias para abordar la transformación digital, los centros tecnológicos, la logística y distribución, la robótica y la microelectrónica, entre otros asuntos.

Teodoro García Egea es el Keynote Speaker de unas jornadas que se desarrollan en la Cámara de Comercio de Valladolid y en la que intervienen directivos de empresas industriales y tecnológicas al más alto nivel.

La conferencia de García Egea, titulada ‘Criptoeconomía y Geopolítica’, tratará sobre la revolución que va a sufrir la industria tecnológica tras la posibilidad de transferir criptoactivos sin intermediarios a través de la red.

El congreso se articula en tres grandes citas. Por una parte, el 21 de junio tendrá lugar el tercer Encuentro Fom Alumni, que permitirá reunir a los más de 300 directivos que han asistido en los últimos años a los distintos másteres sobre industria 4.0, como el impartido por la Escuela de Negocios de la Cámara de Valladolid junto a Fom Talent.