La cueva en España en la que podrás nadar entre montañas

En España hay diferentes tipos de lugares para nadar en la naturaleza, y una de ellas pueden ser las cuevas. Algunos están tierra adentro, como pozas, piscinas naturales en lagos y ríos, que pueden tener cataratas. Son de agua dulce y se encuentran en llanuras o montañas.

Otros lugares para nadar se encuentran en el océano, cómo playas en la costa. El tipo de lugar para nadar en la naturaleza, determina la visibilidad bajo el agua, los animales y la vegetación. Y ahí, tenemos ahora cuevas tan impresionantes para nadar entre montañas, pero también para acudir a conciertos, por ejemplo. Lo repasamos.

La Cueva del Gato, en Grazalema, la cueva que permite que nades entre montañas

Cueva Del Gato Grazalema España

Para hablarte de ella nos trasladaremos hasta el hermoso Parque Natural Sierra de Grazalema, que es donde acoge la Cueva del Gato, una peculiar cavidad por la que surgen las aguas del río Guadares originando una bonita piscina natural.

A sólo 15 kilómetros de la monumental ciudad de Ronda, en pleno Parque Natural de la Sierra de Grazalema, en Málaga, se halla el Monumento Natural Cueva del Gato, una singular cavidad rodeada por un espectacular paraje natural.

Esta popular cueva, que se halla en el término municipal de Benaoján, y muy cerca de Montejaque, forma parte del conjunto espeleológico llamado Sistema Hundidero-Gato, es uno de los mayores de España. En su interior siempre hay agua, la cual ha ido formando un complicado conjunto de simas, salas, lagos y sifones, por lo que permite que nademos entre montaás,