Los 10 pueblos ocultos más bonitos de España

España tiene sus rincones pintorescos y quizá no sabías que existían. En un mundo tan sobrepoblado y lleno de tecnología, parece imposible que exista lugares catalogados como secretos.

No obstante, si existen aún parajes, pueblos y rutas por conocer o que resultan ser pocos concurridas. Perfectas para disfrutar al máximo de la naturaleza o de un tiempo de relajación.

LEA TAMBIÉN: PUEBLOS BONITOS DE ESPAÑA PARA VIVIR UNA NAVIDAD BLANCA

En cuanto a España, es un país lleno de grandes ciudades, caracterizado por poseer una rica gastronomía, un buen clima y buenas playas. Sin duda alguna, es uno de los destinos más idóneos para viajar y disfrutar de unas buenas vacaciones.

Por otra parte, más allá del reconocimiento a nivel mundial, existen lugares muy escondidos que por ende no son recurridos por los visitantes pero que deben ser tomados en cuenta a la hora de vacacionar.

A continuación te presentamos  10 pueblos ocultos de España que indudablemente debes visitar:

[nextpage]

Puebla de la Sierra (Sierra Norte de Madrid-España)

Puebla De La Sierra (Sierra Norte De Madrid-España)

Se encuentra a 110 kilómetros de Madrid- España, dentro de la reserva de la biosfera Sierra de Rincón. Es uno de los pueblos más recónditos y llamativos, logrando sobrevivir en el tiempo a pesar de que fue fundado en el siglo XII.

Las calles están empedradas y posee edificios de piedra oscura y con detalles de madera que se conservan en buen estado. Quienes se acercan a hacer turismo en este pueblo, también aprovechan de disfrutar rutas como la del valle de los sueños y la del paseo por los linares.

[/nextpage][nextpage]

San Martín de Valdeiglesias (Madrid)

San Martín De Valdeiglesias (Madrid)

La localidad ha sido escenario de numerosas películas y series, tal es el caso de James Bond de Roger Moore, Los hombres de Paco o Águila Roja. Su origen procede gracias al levantamiento de una pequeña aldea en el siglo XII cerca al Monasterio de Santa María de Valdeiglesias.

Entre los lugares que destacan de este pueblo, se encuentran el Castillo de la Coracera, el Bosque encantado y el pantano de San Juan. Asimismo, el entorno natural posibilita el hecho de disfrutar de rutas o practicar deportes de aventura.

[/nextpage][nextpage]

Pueblo de Bandujo en Asturias, España

Pueblo De Bandujo En Asturias, España

Uno de los pueblos más escondidos y bonitos de Asturias en España, situado a 700 metros de altitud sobre la ladera de una montaña y con solo 40 habitantes. Fue fundado en el siglo VIII y hasta la actualidad goza de su arquitectura original.

Está rodeado de naturaleza, con increíbles vistas, idóneo para dejar bonitos recuerdos al pasar por su lavadero, palacio, Torre de Bandujo, Iglesia de Santa María del siglo X o sus casas de piedras.

[/nextpage][nextpage]

San Martín de Trevejo (sierra de Gata, Cáceres)

San Martín De Trevejo (Sierra De Gata, Cáceres)

En la sierra Gata apenas existen carreteras sin curvas y la población decidió emigrar hace años, razones por las que se complica su localización en el mapa. Uno de los pueblos más bonitos de esta sierra es San Martín de Trevejo, España.

Cuenta con aproximadamente 800 habitantes, casi desconectados del mundo desde hace siglos. El área ha conservado su propia lengua, A Fala, sin dejarse influir por el hecho de quedar en Cáceres.

[/nextpage][nextpage]

Cuevas del agua en Asturias, España

Cuevas Del Agua En Asturias, España

Es considerado uno de los más curiosos del país de la madre patria por tener que cruzar en automóvil o andando una «Cuevona», cerca de los 300 metros de longitud, para poder acceder a este pueblo.

Cuevas del agua tiene cerca de unos centenares de habitantes y una gran variedad de hórreos. Su ruta antigua de molinos ayuda a comprender como funcionaba antiguamente los ingenios hidráulicos.

[/nextpage][nextpage]

Peñalba de Santiago (León)

Peñalba De Santiago (León)

Situado a unos cuantos kilómetros de Ponferrada, exactamente en pleno Valle del Silencio y la comarca del Bierzo en España. Distinguido por ser perfecto para que las personas se aíslen del estrés y ruido diario.

Es preciso señalar, el acceso es algo tortuoso por la carretera llena de curvas y desniveles, pero todo eso se olvida al visitar las estrechas calles de pierda y disfrutar de la imagen que proporcionan sus casas rústicas con tejado de pizarra y la iglesia de mozárabe.

[/nextpage][nextpage]

San Pedro del Romeral (Cantabria)

San Pedro Del Romeral (Cantabria)

Limita con el municipio de Vega de Pas por el noreste, con Luena al oeste y Burgos al sur, ubicado exactamente en la comarca del Pas-Mier España. Un claro protagonista de la Comarca de los Valles Pasiegos en Cantabria.

Destaca sus conocidas cabañas pasiegas, sus zonas de valles y colinas, en conjunto con el estilo de vida tradicional y bien conservada. La gastronomía se inclina por el sobao o la quesada, postres típicos pasiego.

[/nextpage][nextpage]

Torla (Aragón)

Torla (Aragón)

Acomodado en las alturas de la falda del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Conocido por su tradicional arquitectura pirenaica, recordando que el Pirineo es una cordillera montañosa situada al norte de la península ibérica en España.

La gran parte de su arquitectura fue reconstruida tras la contienda civil. Los turistas quedan asombrados por sus típicas chimeneas, edificios y calles de pierdas, al igual que en su visita a la torre campanario de su iglesia y la Casa Oliván.

[/nextpage][nextpage]

Setenil de las Bodegas (Cádiz)

Setenil De Las Bodegas (Cádiz)

Forma parte de «La Ruta de los Pueblos Blancos» y tiene la particularidad de ser bastante pequeño, ideal para recorrerlo en una mañana o tarde, además de encontrarse enclavado a lo largo de un cañón lo que posibilita la construcción de viviendas singulares, escenario perfecto en su momento para la serie Curro Jiménez.

Es un reducto medieval llena de visitas imprescindibles, por ejemplo las iglesias, castillo, retablos, casonas, la Calle Cueva de la Sombra, el Mirador del Carmen, la plaza Andalucía o la Ermita de San Benito.

[/nextpage][nextpage]

Masca en Tenerife, España

Masca En Tenerife, España

Masca es el último pueblo de nuestra lista de sugerencias, escondido en el Parque Rural de Teno y fácil de encontrar tras pasar un complicado camino; carreteras estrechas y sinuosas, todo un dolor de cabeza para los turistas. Ahora bien, si se toma la decisión correcta de atravesar esas vías complicadas obviamente valdrá la pena y el esfuerzo será compensado al disfrutar de unas de las aldeas con más encanto de Tenerife.

Esta localidad posee una playa volcánica y montañas solitarias que contribuyen notoriamente a formar puestas de sol mágicas. Al mismo tiempo, sus casas con arquitectura tradicional de canaria hacen que el viaje valga la pena.

[/nextpage][nextpage]


[/nextpage]