Bomberos Forestales se concentrarán el miércoles para pedir «explicaciones» a la Junta de Castilla y León

El incendio de la Sierra de la Culebra ha sido el que más superficie ha calcinado en la historia de Castilla y León. Más de 30.000 hectáreas han ardido como consecuencia de un rayo. Sin embargo, esta catástrofe se podría haber evitado si la Junta hubiera tenido todos sus efectivos trabajando, ya que solo estaban un tercio de los habituales dedicados a la lucha contra los fuegos.

El movimiento Bomberos forestales en lucha de Castilla y León ha convocado una concentración este miércoles, 22 de junio, en las Cortes para pedir «explicaciones» a la Junta y exigir la «reforma absoluta» del plan Infocal.

Según informan a través de su cuenta de Twitter, la movilización comenzará a las 11.00 horas coincidiendo con sesión plenaria en el que se debate una moción del PSCyL en materia de incendios.

En este sentido, Bomberos Forestales advierte de que llevan «mucho tiempo luchando por un operativo público, con continuidad, bien formado y con condiciones laborales dignas». «El incendio de Navalacruz fue un duro golpe y el de la Sierra de la Culebra el último clavo del ataúd. Este es nuestro momento para presionar y poner las cosas en su sitio, para que la Junta de explicaciones por su incompetencia», añade.