viernes, 19 abril 2024 14:24

El motivo por el que Laporta no puede vender a Umtiti

El FC Barcelona tiene varios líos internos por resolver, y uno de ellos es Samuel Umtiti. Se supone que Joan Laporta tiene que darle salida al defensor francés en este mismo período de transferencias. Sin embargo, resulta que el presidente se está complicado cada día con este fichaje que debe concretar. Y se encienden las alarmas en el conjunto subcampeón de España porque el jugador de 28 años de edad no debería estar en el once culé de la próxima temporada.

[nextpage]

Xavi Hernández se ha pronunciado respecto a Umtiti

Xavi Hernández Ya Se Ha Pronunciado Respecto A Umtiti

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, ya le ha dado su sentencia Umtiti. Eso quiere decir que, el número 23 de los blaugranas no tendría ningún tipo de chance de estar en la formación del de Tarrasa.

Es allí donde la junta directiva del conjunto español tiene que actuar en este ciclo de traspasos con el fin de encontrarle un nuevo hogar. Aun así, Laporta está de manos atadas y no logra ver la luz al final del túnel que le permita deshacerse de una vez por todas del nacido en Camerún.

[/nextpage]

[nextpage]

Las ventas se complican más que nunca

Las Ventas Se Complican Más Que Nunca

A pesar de que los equipos harán transacciones en esta ventana para estar reforzados rumbo a la próxima campaña, hay unos jugadores que no tienen clara una operación que indique que jugarán en otro club dentro de poco.

Eso le pasa a Umtiti, un relegado de Xavi al cual no quiere bajo ningún concepto. Y en ese afán de hallarle una nueva entidad, el equipo azulgrana no ha logrado concretar. A la dirigencia le genera preocupación, ya que en menos de dos semanas se abren oficialmente las pujas de verano.

[/nextpage]

[nextpage]

Umtiti tiene rato en la lista de transferibles

Umtiti Tiene Rato En La Lista De Transferibles

Laporta sabe más que nadie que Umtiti es un jugador que está ubicado en la lista de transferibles desde hace bastante tiempo. Además, con el tema de que hay que hacer caja, urge venderlo y que lo poco que pueda dejarle a la entidad pueda ser invertido en otras transferencias.

Eso sería lo ideal; pero en mandamás de los culés no ha podido avanzar en las negociaciones con Samuel. De hecho, está viendo que pasan los días y no consigue resolver el asunto de su futuro, que por supuesto, es una incertidumbre en la plantilla catalana.

[/nextpage]

[nextpage]

Xavi no desea que le den largas a su fichaje

Xavi No Desea Que Le Den Largas A Su Fichaje

El técnico del Barcelona ha sido muy claro con el jugador. Y no es un secreto para nadie que el mismo no tiene nada que buscar en la plantilla del míster.

Por ello, Laporta y el mismo Mateu Alemany tienen que apretar el acelerador a fin de que Umtiti quede por fuera del equipo y así ellos respirar tranquilos.

De momento, están en crisis porque en un fatídico escenario tendrían que arrastrar por un ciclo más con el jugador, y no es lo deseado desde las arcas culés.

[/nextpage]

[nextpage]

El jugador más gris del Barcelona es Umtiti

El Jugador Más Gris Del Barcelona Es Umtiti

Umtiti se ha convertido en una auténtica pesadilla para el Barcelona. Solamente ha aparecido en formación 90 minutos.

Es de esos futbolistas grises con los que no cuenta el entrenador. De ahí, procede que esté en la lista negra del equipo.

Claro, Laporta lleva meses intentando consolidar su fichaje para el bien de las partes. Sin embargo, la realidad es que el presidente no ha podido finiquitar en ese sentido.

[/nextpage]

[nextpage]

No han encontrado el club ideal

No Han Encontrado El Club Ideal

Uno de los problemas que se le presenta a Laporta respecto al fichaje de Umtiti es que no ha encontrado el club ideal para él, y que de alguna forma sea beneficioso para las partes involucradas en la transacción.

El jefe del equipo blaugranas ha hablado de esta complejidad que se le está yendo de las manos. Y no solamente a él como actual propietario del defensor, sino que ese lío también vincula al representante del jugador, el cual trabaja por el mismo fin de su pupilo, sin tener éxito alguno.

[/nextpage]

[nextpage]

Lo querían lanzar a la Ligue 1

Lo Querían Lanzar A La Ligue 1

El destino más favorable para Umtiti en un caso tal sería Francia. Su tierra, un país y una liga que conoce como la palma de su mano, y que perfectamente pudiera acogerlo para que llegue a la tan ansiada resurrección en su fútbol.

Pero como nada es color de rosas, las ofertas de la Ligue 1 se están entibiando. De hecho, no hay tantas opciones como ellos esperaban.

[/nextpage]

[nextpage]

El supuesto vínculo de Umtiti con el Lyon

El Supuesto Vínculo De Umtiti Con El Lyon

El Barcelona tampoco quiere dejar en malas manos a Umtiti. Porque también reconocen el valor sentimental que tiene el jugador, el cual ellos recibieron con muchas expectativas en el año 2016.

Por eso, Laporta ha estado moviendo cielo y tierra para llegar a un acuerdo con su representante y el posible equipo que lo recibiría.

Al menos en Francia estaba en mesa la opción del Lyon, el club que lo formó. No obstante, «Los Leones» no han dado señales de humo de que sí lo rescatarán nuevamente.

[/nextpage]

[nextpage]

Podrían darle su carta de libertad

Podrían Darle Su Carta De Libertad

Laporta descarta la quedada de Umtiti. Aun cuando está en mala posición para lograr un traspaso, este le podría dar su carta de libertad.

Sería el último recurso, pero con el fin de que ya no esté en la entidad, tomaría esa decisión. Es más, así como está Samuel, se encuentra el portero ítalo-brasileño, Norberto Murara (Neto).

Sacarlos obedece a que se les da un salario demasiado alto, sin que ofrezcan ningún aporte. Y con la falta de ofertas, el club les daría su libertad.

[/nextpage]

[nextpage]

El Barcelona tendría que pagar una indemnización

El Barcelona Tendría Que Pagar Una Indemnización

El Barcelona no desea perder el dinero porque ahorita les hace falta. Pero si no hallan un club para que Umtiti juegue, les tocará a ellos mismos acabar con el contrato del jugador.

Hace poco, los socios del Camp Nou activaron lo que serían dos palancas económicas, las cuales le darían ingresos de más de 600 millones de euros.

Dicha cantidad se utilizaría en este verano para ejecutar movimientos. Y en un hipotético escenario, los culés tendrían dinero para pagarle la indemnización al futbolista, por el sueldo que aún le quedaría por percibir.

[/nextpage]