Dorada a la sidra: la receta más sencilla que harás todos los días

-

La dorada es uno de los pescados más apetecibles en la cocina española y aunque se disfruta popularmente cocida a la sal, la verdad es que combinándola con la sidra, el resultado del sabor es sencillamente alucinante. 

Este licor utilizado con frecuencia en la cocina para la preparación de diversos platos como conejo, cerdo y por supuesto los famosos chorizos a la sidra, cae de perlas cuando se combina con el fresco sabor de la dorada. Disfruta de una fiesta de sabor en tu boca combinando ambos ingredientes y redescubre la utilidad de la sidra en tu cocina.

3
Prepara las patatas para una rápida cocción

Dorada a la sidra la receta más sencilla que harás todos los días

Las patatas son la guarnición perfecta para esta dorada a la sidra y hace de este un gran plato que será nutritivo, saciante y delicioso. Para que estén en un punto perfecto de consistencia y cocción, será necesario prepararlas un poco antes de llevar al horno.

Lava las patatas, retírales la piel y córtalas en rodajas al estilo panaderas. Sumérgelas en agua fría para que eliminen el exceso de almidón por al menos unos 15 minutos y transcurrido este tiempo, retíralas y sécalas muy bien con papel absorbente.