Gazpacho verde: el plato veggie que tomarás todos los días de verano

El calor está cada vez más intenso y el gazpacho dice presente en la mesa para refrescar los días que parecen eternos. Es por esta razón que hoy te traigo una receta diferente y muy nutritiva para que te deleites con una alternativa al tradicional para que puedas disfrutar de distintas versiones de este plato tradicionalmente veraniego sin aburrirte.

Son muchas las versiones que puedes disfrutar del gazpacho; sin embargo, el verde, es considerado como una bomba de vitaminas y nutrientes que, además de ser delicioso, es una bomba de vitaminas y nutrientes para tu organismo. Anímate a prepararlo y no te arrepentirás.

[nextpage]

El gazpacho verde, un plato veggie que se convertirá en tu favorito

Gazpacho Verde El Plato Veggie Que Tomarás Todos Los Días De Verano

Se puede asegurar sin lugar a dudas que todos los platos de gazpacho son excepcionalmente nutritivos, pues los ingredientes que componen a este plato tradicional, son de los más naturales y deliciosos. 

Ahora bien, hay un encanto que gira en torno del gazpacho verde, ya que este al tener ingredientes altamente nutritivos, es considerado como toda una bomba de vitaminas para la salud. Si quieres conocer las razones por las cuales se convertirá en tu favorito, tienes que descubrir sus beneficios.

      [/nextpage][nextpage]

Beneficios de tomar gazpacho verde

Gazpacho Verde El Plato Veggie Que Tomarás Todos Los Días De Verano

Para la preparación de este gazpacho verde, será necesario despedirte de los ingredientes más típicos; sin embargo, estos serán reemplazados por otros llenos de nutrientes que serán un regalo para tu cuerpo.

En esta receta, contarás con la presencia del apio, el cual aporta una importante cantidad de vitaminas, minerales y compuestos fenólicos que contribuyen a mejorar el estado anímico y a mantener a raya el estrés y depresión. 

Otro ingrediente que encontrarás en este plato son las espinacas. Conocidas como un alimento funcional, las espinacas aportan vitaminas, bioactivos, minerales y fitoquímicos que previenen las enfermedades, reforzando el sistema inmune y combatiendo los radicales libres.

      [/nextpage][nextpage]

Ingredientes que necesitas para prepararlo

Gazpacho Verde El Plato Veggie Que Tomarás Todos Los Días De Verano

Además de llevar entre sus ingredientes apio y espinacas, el gazpacho verde también tiene presente a otros ingredientes que terminan de hacerlo perfecto para tu cuerpo. Toma nota de cuáles son y las proporciones y regala salud a tu cuerpo con esta versión de brillante color verde.

Los ingredientes que vas a necesitar son: 6 ramas de apio, 2 aguacates pequeños o 1 mediano, cáscara de 2 limones, 60 ml de aceite de oliva virgen extra, 30 gramos de comino en polvo, 160 gramos de espinacas, 1.5 litros de agua, una pizca de sal.

      [/nextpage][nextpage]

Comienza preparando las ramas de apio

Gazpacho Verde El Plato Veggie Que Tomarás Todos Los Días De Verano

Cuando vayas a comprar las ramas de apio, escoge aquellas que luzcan de un hermoso color y que además estén bien crujientes. Aléjate de las aguadas, marrones, amarillentas o que destilen líquido. 

Para prepararlas, para usarlas en este gazpacho verde, lava muy bien las ramas de apio, sécalas y trocéalas en trozos de tamaño mediano. Es mejor que sean de tamaño medio y así se facilitará el triturado de las mismas.

      [/nextpage][nextpage]

El aguacate como ingrediente imprescindible de este gazpacho verde

Sopa Fría Verde

Otro ingrediente presente en esta receta es el aguacate, fruto del cual sus beneficios son ampliamente conocidos y cuyo sabor y textura hacen posible la preparación de este gazpacho verde sin necesidad de añadir pan, obteniendo así un plato además de nutritivo y rico, uno muy ligero. 

Escoge dos aguacates de tamaño pequeño o uno mediano que esté maduro, pero no excesivamente blando, así evitarás escoger uno en mal estado. Retírale la piel y trocéalo. Elimina el hueso del aguacate.

      [/nextpage][nextpage]

Comienza la preparación de este plato lleno de nutrientes

Gazpacho Verde El Plato Veggie Que Tomarás Todos Los Días De Verano

Para la preparación de este gazpacho verde, será necesario utilizar un batidor o licuadora eléctrica. 

Vierte en el vaso o bol, el agua, aceite de oliva virgen extra, sal, hojas de espinaca previamente lavadas y seleccionadas y el comino en polvo. Cuando tengas estos ingredientes, comienza a batir un poco para que las hojas de espinaca se trituren un poco.

      [/nextpage][nextpage]

Tritura bien todos los ingredientes del gazpacho verde

Refrescante Para El Verano

Añade a la licuadora o bol la pulpa del aguacate y también las ramas de apio, las cuales debes tener lavadas y cortadas del tamaño que te he indicado hace unas líneas.

Comienza a triturar nuevamente; esta vez mantente triturando todos los ingredientes por al menos un par de minutos para lograr así que todo quede correctamente triturado y obtengas una mezcla de textura homogénea.

      [/nextpage][nextpage]

Ideas para servirlo y disfrutarlo

Gazpacho Verde El Plato Veggie Que Tomarás Todos Los Días De Verano

Una vez que obtengas la mezcla homogénea perfecta, estará lista para ser disfrutada; ahora bien, para que esté aún más delicioso, llévalo a la nevera para que esté bien fresquito al momento de servirlo. 

Para acompañarlo puedes picar en trocitos la cáscara de limón y servirla por encima, pero también puedes salpicar algunas gotas de aceite de oliva virgen extra. Para una guarnición con mayor textura, puedes poner algunas nueces troceadas, las cuales aportarán todos sus nutrientes y harán de este gazpacho verde una verdadera bomba beneficiosa para tu salud.

      [/nextpage][nextpage]

Consejos para que el gazpacho verde quede perfecto

Refrescante Para El Verano

Para que disfrutes al máximo de este gazpacho verde, lo primordial es elegir ingredientes de buena calidad, pues solo así, aprovecharás al máximo de todo su contenido nutricional. 

Llévalo a la nevera una vez que esté listo y espera el tiempo necesario para tomarlo bien frío. Evita añadir hielo o agua fría una vez que está listo, pues estos van a alterar la concentración de sabores y también la consistencia del mismo dejándolo aguado.

      [/nextpage][nextpage]

El gazpacho, un plato refrescante y delicioso más allá del andaluz

Alternativas Al Tradicional

El auténtico gazpacho andaluz es de por sí muy saludable, puesto que es perfecto para la salud cardiovascular y a salud en general gracias a los ingredientes que contiene. Ahora bien, de este delicioso plato han surgido diferentes variables que están llenas de sabores y aromas diferentes que evitarán que caigas en el aburrimiento.

Para que siempre tengas una opción diferente para tu deleite, conoce estas alternativas llenas de color y sabor. También, disfruta de uno fresco y delicioso de albaricoque y fresas, uno de fresas, una alternativa altamente refrescante de melón y uno de sandía que se convertirá en uno de tus favoritos.

    [/nextpage]