Dorada a la sidra: la receta más sencilla que harás todos los días

-

La dorada es uno de los pescados más apetecibles en la cocina española y aunque se disfruta popularmente cocida a la sal, la verdad es que combinándola con la sidra, el resultado del sabor es sencillamente alucinante. 

Este licor utilizado con frecuencia en la cocina para la preparación de diversos platos como conejo, cerdo y por supuesto los famosos chorizos a la sidra, cae de perlas cuando se combina con el fresco sabor de la dorada. Disfruta de una fiesta de sabor en tu boca combinando ambos ingredientes y redescubre la utilidad de la sidra en tu cocina.

2
Comienza preparando la dorada

Dorada a la sidra la receta más sencilla que harás todos los días

Lo primero que debes hacer es preparar el pescado para su cocción. Por lo general, este lo conseguirás limpio en la pescadería; no obstante, en caso de tenerlo sin limpiar, este proceso lo harás en casa, pero tranquilo, es más fácil de lo que puedes imaginar.

Toma la dorada y descámala eliminando todas las escamas que tenga adheridas en su piel; hazlo con cuidado para no dañarla. Una vez que la tengas sin escamas, ábrela por la zona del vientre y retírale las tripas. Lávala en agua fría y déjala entera con la cabeza. Sécala muy bien con papel absorbente y reserva.