Las razones por las que no deberías tomar miel

-

Debemos iniciar este artículo mencionando que la miel es el único alimento comestible para el ser humano. Que es fabricado por una de las más de 950.000 especies de insecto que existen en el mundo.

A nivel mundial, un gran número de personas consumen miel a diario, ya sea sola o como acompañante; dar sabor a lácteos y las frutas. Además de suplemento en las ensaladas y algunas galletas o pan a la hora de merendar.

LEA TAMBIÉN: DE MIEL DE ABEJA A MIL FLORES: CUÁNTOS TIPOS DE MIEL HAY Y CÓMO DIFERENCIARLA

Y es que desde hace muchísimos años, la miel es una de las alternativas más saludables al azúcar refinado. Y se caracteriza por ser un producto viscoso, dulce y lleno que aporta múltiples beneficios a las personas.

No obstante, aún no se cuenta con pruebas científicas que comprueben todas sus ventajas nutricionales. Lo que si se conoce es que aproximadamente el 80% de su composición posee monosacáridos o azúcares.

10
¿Cómo mantener en perfecto estado la miel?

La miel es un alimento que nunca se daña pero que si pierde parte de sus propiedades, como el aroma, sabor y textura, si no se almacena de la forma adecuada. Inclusive, cuando se conserva en envases adecuados va más allá de lo que indica la fecha de consumo preferente o de caducidad.

La mejor opción es guardar en botes herméticos bajo una temperatura ambiente y en un lugar donde no esté en contacto directo con la luz solar. Muchos expertos recomiendan no dejarla en la nevera.

Siguiente