Quantcast

De la cerveza al cava: esto es lo que dura el alcohol en sangre

El alcohol aunque no lo creas tiene un tiempo de duración en el organismo.Casi todos los individuos del mundo conocen los principales efectos de beber en todos los organismos, siendo estas totalmente nefastas cuando se consume en exceso. Recalcando que, las consecuencias no solo son de parte de aquellos que lo ingieren sino también para la sociedad en general.

LEA TAMBIÉN: ASÍ SE VERÁ AFECTADO TU CUERPO SI BEBES CERVEZA CADA DÍA

Según las investigaciones realizadas por los entes correspondientes y especialistas, el alcohol se ha convertido en la quinta causa de muerte a nivel mundial. Englobando las más de 200 enfermedades que puede acarrear y los accidentes. Violencia y siniestros de tráfico que se generan cuando hay un exceso.

En este artículo te hablaremos de todo lo relacionado a la presencia del alcohol en la sangre y en el organismo de forma general.

¿Qué es un “trago”?

¿Qué es un “trago”?

En territorio estadounidense, un trago de medida estándar contiene 0.6 onzas, lo que es igual a 14.0 gramos o 1.2 cucharadas, de alcohol puro. Dicha cantidad de alcohol puede encontrarse en diversas presentaciones. 

Generalmente, en 12 onzas de cerveza con 5 % de contenido de alcohol, 8 onzas de licor de malta con 7 % de contenido de alcohol, 5 onzas de vino con 12 % de contenido de alcohol, 1.5 onzas de licor destilado de 80 grados con 40 % de contenido de alcohol.