Los sueños más extraños y su significado

Nuestra mente es una máquina perfecta, que en ningún momento de nuestra vida descansa, pues, aunque estemos dormidos, nuestro cerebro sigue procesando información. La muestra de esto son los sueños: esas vívidas escenas que experimentamos mientras dormimos. Todos hemos soñado en algún momento, pero ¿te has preguntado cuáles son los sueños más extraños y su significado?

Sin lugar a dudas, cada sueño es una experiencia única, pero existen parámetros similares o que se repiten entre una experiencia onírica y otra. Muchos estudios del subconsciente humano, han llegado a la increíble conclusión de que los sueños son una manifestación de uno mismo, por lo que tienen un significado oculto ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

[nextpage title= «1»]

Soñar con Dios

Los Sueños Más Extraños Y Su Significado

No hace falta ser un religioso, que va a misa todos los domingos, para entender que la imagen de Dios es una de las más poderosas que podemos encontrar. La necesidad de encontrar a este ser superior mueve a millones de personas a lo largo y ancho del mundo. Y es este ser omnipotente el que protagoniza el primero de nuestros 10 sueños más extraños.

Aunque es un sueño poco frecuente, se ha estimado que toda persona soñará con Dios al menos una vez en su vida. Para que esto ocurra, es necesario que existan 2 parámetros en el individuo que los experimenta: una gran paz interior, que la mente refleja como Dios; y una absoluta confianza en sí mismo, lo cual se traduce en que la persona es capaz de percibir a Dios.

[/nextpage]

[nextpage title= «2»]

Soñar con una ex-pareja

Los Sueños Más Extraños Y Su Significado

Todos sabemos que  superar a una ex-pareja no es cosa fácil, y que muchas veces dudamos de si hemos cerrado el ciclo definitivamente. Es por esto que, sin lugar a dudas, este es uno de los sueños más extraños; y que más puede llegar a asustarnos, ante la duda del motivo.

Pero tranquilo, soñar con una relación del pasado, no significa que quieres volver con esa persona o que la extrañas. En realidad, se trata de una manifestación de tu subconsciente, al tener miedo ante un posible cambio en tu vida. Es por esto que transmite la seguridad de lo que ya conoce, en una imagen bien establecida del pasado.

[/nextpage]

[nextpage title= «3»]

Soñar con un embarazo

Los Sueños Más Extraños Y Su Significado

Dependiendo del contexto en el que nos estemos manejando, un bebé puede ser una gran bendición o una gran preocupación. Lo que sí es seguro es que, soñar con un embarazo, está dentro del rango de los sueños más extraños, generando tal impacto, que es fácil de recordar al despertar.

Este tipo de sueño se manifiesta cuando la persona siente culpa o preocupación por alguna acción cometida. Una de las preocupaciones más frecuentes es la de no saber si se está preparado para asumir la responsabilidad de un embarazo.  Nuestro cerebro asocia la sensación de duda con la de culpa, haciendo que soñemos con esta situación.

[/nextpage]

[nextpage title= «4»]

Soñar con un accidente

Los Sueños Más Extraños Y Su Significado

Cualquier tipo de accidente nos sume en una situación de angustia, hasta que encontramos la forma de solventar la problemática. Es por eso que nos puede dejar más que confundidos despertar y recordar que soñamos con uno, siendo uno de los sueños más extraños.

Según diferentes especialistas en la psiquis humana, tales como Sigmund Freud, al soñar con un accidente, la persona en cuestión se está imponiendo un autocastigo, ante un error cometido. La angustia que siente el soñador de forma consciente, es trasladada al mundo de lo subconsciente.

[/nextpage]

[nextpage title= «5»]

Soñar con alguien muerto

Los Sueños Más Extraños Y Su Significado

Uno de los miedos más comunes es el que se tiene ante la muerte. A pesar de saber que la vida debe terminar, en algún momento, los humanos intentamos olvidar esta realidad. Esto hace que ver o interactuar con alguien muerto sea uno de los sueños más extraños y perturbadores que se puede tener.

Pero como hemos visto en esta oportunidad, nuestra mente suele transmitir todo mediante metáforas, y este sueño no es la excepción. Soñar con una persona difunta, nos habla de que recientemente ha perecido algo importante para nosotros: una relación, un trabajo, un estudio. Simplemente es nuestro cerebro dando por finalizado un ciclo.

[/nextpage]

[nextpage title= «6»]

Soñar con  sangre

Los Sueños Más Extraños Y Su Significado

Una imagen que suele impactar es la de la sangre. En lo más recóndito de nuestro ser, existen mecanismos de alarma que nos recuerdan que la sangre debe estar dentro del cuerpo, y que algo está mal si la estamos viendo, haciendo que uno de los sueños más extraños sea justamente el que se tiene que ver con ella.

Nuestra mente utiliza la sangre como una representación de un peligro inminente, que puede hacernos mucho daño. Pero, rara vez, se trata de una amenaza física; pues, en la mayoría de los casos, no es más que un sistema de alerta temprana ante un posible golpe emocional o a nuestra autoestima. Por ejemplo, el miedo ante el rechazo a invitar a salir a alguien que nos gusta.

[/nextpage]

[nextpage title= «7»]

Soñar con matar a alguien

Los Sueños Más Extraños Y Su Significado

Es bien sabido que existen facetas de nuestra personalidad que ni siquiera nosotros mismos conocemos. Es común que, en momentos extremos, tomemos decisiones que generalmente no seríamos capaces de considerar. Sin embargo, la mayoría estamos de acuerdo en que definitivamente no podríamos matar a alguien.

Por este motivo, despertarte luego de haber soñado esto, puede hacer que sientas que tuviste uno de los sueños más extraños, y que incluso te encuentres asustado. Pero calma, tu mente no te está diciendo que quieres matar a alguien, sino que hay una faceta de su personalidad con la que no te sientes cómodo, y que te gustaría eliminar.

[/nextpage]

[nextpage title= «8»]

Soñar con caer

Los Sueños Más Extraños Y Su Significado

Uno de los miedos más extendidos entre la población mundial es el de caer desde grandes alturas. Sin necesidad de que alguien nos explique por qué es peligroso, sentimos un rechazo natural a las alturas que nos exponen a una caída. Esto genera uno de los sueños más extraños: el de una caída sin fin.

Un dato importante sobre este sueño es que el soñador siempre se encuentra solo, cayendo al vacio, sin nada a su alcance. Esta imagen nos transmite una sensación inconsciente de estar sumidos entre las circunstancias de nuestra vida, cayendo entre un mar de acontecimientos que no podemos evitar, y sin saber en dónde encontrar apoyo.

[/nextpage]

[nextpage title= «9»]

Soñar con ser perseguido

Los Sueños Más Extraños Y Su Significado

Quizás es porque nos trae ancestrales recuerdos de cuando aún éramos parte de la cadena alimenticia y los depredadores nos cazaban; pero toda persona siente un rechazo natural a ser perseguido sin entender el motivo. Y es de este planteamiento que se genera la explicación del siguiente de nuestros 10 sueños más extraños.

En esta imagen onírica el soñador se ve a sí mismo corriendo, perseguido de cerca por un atacante desconocido: ya sea una persona, un animal o un monstruo. Los estudios psicológicos han llegado a la conclusión de que este sueño se genera cuando la persona se siente perseguida por una faceta de su pasado, que por más que intenta dejar atrás, lo sigue de cerca.

[/nextpage]

[nextpage title= «10»]

Soñar con volar: El más deseado entre los sueños más extraños

Los Sueños Más Extraños Y Su Significado

Debemos mencionar que encuestas realizadas a diferentes grupos de personas llegaron a la conclusión de que el superpoder que más deseamos es el de volar. Esto nos haría pensar que sería común vernos a nosotros mismos o a alguien más volando en sueños. Sin embargo, en realidad se trata de uno de los sueños más extraños.

Volar representa una sensación de libertad plena y liberación de las ataduras. Es por esto que soñar con que podemos volar nos habla de un momento de nuestras vidas en el que nos sentimos libres, y en el que estamos en un ascenso espiritual y personal, donde tan solo el cielo es el límite.

[/nextpage]