Quantcast

Estos son los robos más famosos de la historia

Algunos de los robos más llamativos han sido tan increíbles y extravagantes y si nivel de dificultad casi inimaginable que son como sacados de la ficción. Ciertamente a diario ocurren robos en todas partes del mundo, pero sólo hay algunos famosos, vea estos son los robos más famosos de la historia.

Algunos robos no pasan de ser simples y pequeños hurtos que no tienen relevancia ni interés mediático, pero también hay otro tipo de robos, que son espectaculares y que han sido llevados a cabo con mucha astucia y maestría, dejando en evidencia al sistema de seguridad policial.

Estos robos famosos se han convertido, inclusive en inspiración para muchas series y películas. Quizá acá no te los diremos todos pero ten por seguro que verás los más espectaculares.

Top de los robos más famosos de la historia

Iniciamos con la certeza de que, los grandes robos dejan sus huellas, algunos llaman la atención de lectores y de espectadores históricos que desean narrar y estudiar los hechos.

Este top 10 de los robos más famosos de la historia te dejará boquiabierto.

  1. Asalto al tren de Glasgow

Por muchos años este ha sido considerado el robo más importante de todo el siglo XX. El botín que se sustrajo del tren fue de 2.6 millones de libras, lo que equivale a 3 millones de euros.

Este fue todo un record en ese entonces y el día de hoy su equivalente serían unos 46 millones de euros aproximadamente.

El famoso robo o golpe al tren de Glasgow fue realizado en la madrugada del día 8 de agosto del año 1963.

El tren correo que recorría desde Glasgow a Londres cargado de una gran suma de dinero fue asaltado por un grupo de 15 hombres que estaban bajo la dirección de Bruce Reynolds. Reynolds falleció a sus 81 años.

En este asalto no se utilizaron armas de fuego, pero el conductor del tren llamado Jack Mills fue golpeado con una barra de hierro durante el asalto en un forcejeo. Se sabe que trece de los quince hombres que cometieron el robo fueron capturados porque dejaron sus huellas dactilares en un Monopoly con el que habían jugado al esconderse de la policía.

Sin embargo, Reynolds logró escapar y burló a la justicia por cinco años hasta que finalmente fue capturado en el año 1968 en Inglaterra, allí cumplió condena hasta el año 1978.

La famosa película Buster, que interpretó Phil Collins se basa en este famoso robo.

  1. Robo al centro de diamantes de Amberes

Se puede decir que, este es el robo perfecto y con mejor planificación de todos los tiempos. Trasciende que, una banda de atracadores de origen italiano se hizo con un botín de 100 millones de euros en el año 2003 en la ciudad con más riqueza del mundo.

Los asaltantes tuvieron que escapar de 10 niveles de máxima seguridad y aun así, consiguieron robarse los diamantes sin dejar ni una sola huella. Ademas, no usaron la violencia para conseguir su objetivo.

Luego de pasar 10 años del hecho, el botín aún no ha aparecido, pero si se ha logrado la captura del jefe de la banda. Su nombre es Leonardo Notarbartolo y fue condenado a 10 años de prisión.

  1. Museo de Isabella Stewart Gardner de Boston

Es el robo de arte más grande de la historia, este ocurrió la noche del 13 de marzo del año 1990 y el botín era de 300 millones de dólares. Los ladrones sustrajeron 13 obras de arte y al salir también tomaron las cintas de seguridad.

Fue un golpe simple y eficaz porque los ladrones estaban disfrazados de policías y accedieron al recinto cuando este estaba cerrado asegurando que estaban dando respuesta a una llamada de emergencia.

Al entrar recorrieron la galería luego de reducir a los guardias y pasearon a su antojo por todo el recinto.

Aun no se sabe nada del paradero de los ladrones, sin embargo hace poco responsables del FBI creen saber a dónde fueron transportadas esas obras de arte y dicen conocer la identidad de estos ladrones.

  1. Robo al depósito de seguridad de Securitas en Kent

En el mes de febrero del año 2006, una banda de asaltantes ingresó en un almacén de la empresa Securitas en Kent.

Al hacerlo se llevaron consigo unos 77,8 millones de euros. Esta cifra hace que se considere uno de los mayores atracos de la historia del Reino Unido, incluso por delante del registrado en la sede del Northern Bank en diciembre de 2004.

Los ladrones fueron bastante intrépidos dos de ellos vestían como oficiales de la policía y acudieron a la casa del director de depósito en Kent para decirle a su esposa que si marido había sufrido un accidente de coche.

Al ingresar tomaron a la mujer como rehén junto a su hijo, mientras que el director era detenido en una carretera por otros miembros de esta banda que lo llevaron hasta Securitas y le obligaron a abrir.

En este robo todos los involucrados fueron detenidos.

  1. Asalto a la joyería Harry Winston de París

Este robo fue realizado por 4 ladrones el 4 de diciembre del año 2008, todos ingresaron armados en esta joyería parisina a plena luz del día, haciéndose con un botín de 85 millones de euros en joyas.

Este establecimiento estaba lleno de gente, algunos de los atracadores estaban disfrazados de mujeres con pelucas rubias y llevaban gafas de sol. Sólo tardaron 15 minutos en efectuar el robo.

  1. Depósito de Knightsbridge en Reino Unido

Este es uno de los grandes robos de la historia, ocurrió el 12 de julio del año 1987, el italiano Valerio Viccei junto a un cómplice se llevaron la suma de 60 millones de libras. Para lograr este objetivo los hombres pidieron el alquiler de una caja de seguridad.

Luego de acceder a la bóveda ataron al guardia de seguridad y al director, Valerio colgó un cartel en el exterior que decía que el depósito estaba cerrado de forma temporal, luego introdujeron más cómplices.

Valerio huyo a américa latina, mientras que sus cómplices fueron arrestados, sin embargo tiempo después Valerio fue arrestado al regresar a Inglaterra para recuperar su preciado Ferrari Testarossa. Su condena fue de 22 años de prisión, y mientras la cumplida fue asesinado en un tiroteo con la policía.

  1. Robo al banco de Bagdad

El último de los robos más grandes de la historia ocurrió el 18 de marzo de 2003 en el Banco Central de Bagdad.

No se necesitó planificación ni se usó la fuerza bruta. Un día antes de que las fuerzas de coalición bombardearan el país, Saddam Hussein mandó a su hijo Qusay a que retirara a su nombre con una nota manuscrita.

En lo que duró casi 5 horas Qusay observó como se llenaban las cajas con el dinero en billetes de 100 dólares.

Se sabe que Saddam Hussein fue asesinado en diciembre de ese año, y su hijo también. Al meno9s 650 millones de dólares fueron encontrados ocultos en las paredes de uno de los palacios sin embargo los 350 millones aún están perdidos.

  1. Banco Central de Fortaleza en Brasil

Una banda conformada por 35 hombres se robó de este banco 150 millones de euros, durante el fin de semana del 6 y 7 de agosto del año 2006.

Este fue un robo de película, planeado con mucho cuidado donde los ladrones excavaron un túnel de unos 80 metros que llevaba de forma directa a las bóvedas en las que estaba guardado el dinero.

La banda alquiló una casa vecina y se usó para crear una supuesta empresa de jardinería. Una vez allí se dedicaron a excavar el túnel. Esto les tomó tres meses de arduo trabajo. Aunque todos fueron capturados, las autoridades sólo han podido recuperar un poco más del 10% del dinero que se robaron.

  1. Banco Societe Generale de Niza

Este espectacular y extraordinario “robo del siglo” fue organizado por Albert Spaggiari. Ocurrió entre el 16 y el 20 de junio del año 1976. Albert y su equipo construyeron por tres meses un túnel en las alcantarillas de la ciudad y este llegaba hasta la pared subterránea del banco.

Aproximadamente se robaron 60 millones de francos en efectivo, bonos y bienes. No usaron armas, ni violencia. Y de hecho en las paredes del banco se leía la famosa frase “sin armas, sin violencia, son odio”.

Durante su juicio se orquestó un plan de fuga, y este se lanzó hacia una ventana que estaba abierta donde aterrizó sobre el techo y huyo en una motocicleta que lo esperaba. Nunca más volvió a ser capturado. En el año 1979 en un pacto secreto con una editorial publicó su autobiografía y detalló pormenores del robo, dijo que no se había quedado con nada de dinero y que lo había enviado a la gente oprimida de Yugoslavia, Portugal e Italia. Muere el 8 de junio del año 1989 como consecuencia de un cáncer de garganta. En el año 2008 el director francés Jean-Paul Rouve llevo esta fascinante historia a la gran pantalla.

  1. Robo al furgón blindado de la empresa Candi S.A

En España, el robo más famoso es, sin ninguna duda el robo protagonizado por El Dioni. Ocurrido hace ya casi 24 años, el 28 de julio de 1989 Dionisio Rodríguez Martin se encontraba laborando como jefe de custodia de un furgón blindado de la empresa de seguridad Candi S.A.

A las 10 de la mañana toma la decisión de robarlo, según lo comentó años después. En ausencia de sus compañeros se fugó con 298 millones de pesetas. El Dioni aseguró que entrego gran parte del dinero a tres amigos y luego viajó a Brasil. Cambio su imagen y vivió por todo lo alto, fue detenido por la policía brasileña y pasó 10 meses en prisión hasta que fue extraditado a España.