¿Quién fue el maestro de Arguiñano y Berasategui en la cocina?

A poco que te guste la cocina, sabrás quiénes son Karlos Arguiñano y Martín Berasategui. Y si no eres muy amante de los fogones, seguramente también. No en vano, se trata de dos de los cocineros más mediáticos de nuestro país.

Pero ¿tienes idea de quién puede considerarse su auténtico maestro, una referencia que los dos chefs (y muchos otros, de diferentes generaciones) tienen en común? A continuación te damos la respuesta.

Profesional y persona

Cocina

Más allá de su indudable influencia profesional, muchos han sido también los chefs que han destacado las virtudes que Luis Irizar tenía como ser humano, llegando a ser considerado por algunos como un segundo padre. Fue concretamente el artista y cocinero Ramón Roteta quien se refirió así al destacado restaurador.

Pero, atendiendo a muchas declaraciones realizadas por el propio Irizar a lo largo de su carrera, el secreto para ser un gran cocinero no es otro que el trabajo duro. El cocinero destacó en numerosas ocasiones que él comenzó a trabajar entre fogones siendo aún muy joven, y después fue conociendo y creciendo en el oficio poco a poco, pasando de ser solamente un simple pinche, hasta convertirse en una de las grandes figuras a nivel mundial, también por su innovadora manera de mezclar tradición y modernidad. Un estilo que después muchos otros profesionales continuaron haciendo hasta el día de hoy.