Bonito encebollado: la receta clásica que casi nadie rechaza

-

El bonito encebollado es todo un clásico de la cocina española y cuando lo prepares con esta receta que te enseñaremos hoy, de seguro que nadie te lo va a rechazar; y de hecho, te pedirán la receta. Se trata de un plato muy familiar y para su elaboración se puede utilizar el bonito del norte, que es el atún blanco y también el atún rojo.

Usualmente, el bonito se prepara con tomate a manera de un guiso, pero en esta ocasión lo aprenderás a hacer encebollado y te gustará tanto que no querrás usar tomates en tus próximas recetas con este pescado. Es muy fácil y rápido de preparar y su aroma y sabor son una verdadera delicia.

9
Guarniciones para acompañar el bonito encebollado

Bonito encebollado la receta clásica que casi nadie rechaza

El bonito encebollado lo puedes servir con muchos ingredientes; eso sí, procura que estos sean de sabor algo suave para que el bonito no pierda su protagonismo en la mesa. Los mejores que puedes usar son: arroz blanco, puré de patatas o patatas asadas en el microondas.

También puedes servirla con unas deliciosas patatas panaderas que son una delicia cuando la acompañas con el bonito encebollado hacen la combinación perfecta.