Bonito encebollado: la receta clásica que casi nadie rechaza

-

El bonito encebollado es todo un clásico de la cocina española y cuando lo prepares con esta receta que te enseñaremos hoy, de seguro que nadie te lo va a rechazar; y de hecho, te pedirán la receta. Se trata de un plato muy familiar y para su elaboración se puede utilizar el bonito del norte, que es el atún blanco y también el atún rojo.

Usualmente, el bonito se prepara con tomate a manera de un guiso, pero en esta ocasión lo aprenderás a hacer encebollado y te gustará tanto que no querrás usar tomates en tus próximas recetas con este pescado. Es muy fácil y rápido de preparar y su aroma y sabor son una verdadera delicia.

10
Maridaje para el bonito encebollado

cocina

Para la selección de un buen vino para acompañar tu bonito encebollado, debes guiarte por tus gustos. Usualmente, se asocia el vino tinto con el consumo de carne y vino blanco para los pescados; sin embargo, debes guiarte por tus preferencias, ya que entre gustos no hay nada escrito.

Para el bonito encebollado generalmente se recomienda un vino rosado, el cual es un vino tinto, pero sin la maceración completa del mismo. Este se elabora con uvas negras y es un vino ligero y suave. Su coloración puede variar de acuerdo a su maceración.   

   

Siguiente