Quantcast

Pasta a la puttanesca: el plato que solo a los italianos les sale bien

La pasta a la puttanesca es uno de los platos más sencillos de preparar de la cocina italiana; sin embargo, se puede afirmar que es uno de los que puede resultar más complejo, pues con unos ingredientes de gran sabor y aroma potente, cualquier error de cálculo puede terminar con un plato para nada parecido al original en lo que respecta al equilibrio perfecto en la fusión de sabores. 

Con esta receta, quedarás enamorado de su sabor, y la pasta a la puttanesca se adueñará de tu corazón, tal como lo hizo la carbonara. Quédate a conocerla, ve por los ingredientes y anímate a prepararla.

Curiosidades de la pasta a la puttanesca

Pasta a la puttanesca: el plato que solo a los italianos les sale bien
Foto: YouTube

Seguramente te has preguntado, alguna vez, el por qué del nombre tan peculiar de este plato italiano. Pues bien, son varias las historias que se atribuyen su origen. Para comenzar, se afirma que en la edad media, las prostitutas, al levantarse muy tarde, cuando iban al mercado, solo quedaban algunos pocos alimentos, los cuales al combinarse dieron origen a este plato.

Por otro lado, se afirma que los marineros le pagaban a las damas, con anchoas y que estás al tenerlas en abundancia, las comenzaron usar para la preparación de este plato.

Sin embargo, aunque su nombre se asemeje a estas historias, otra versión asegura que en realidad esta salsa, fue inventada por Sandro Petti, quien ante la solicitud de sus clientes a altas horas de la noche para que preparara una putada cualquiera, creó este plato con lo que había quedado de una larga jornada de trabajo en su restaurante.

Sea cual sea su origen, lo único seguro es que este plato es todo un placer al paladar, así que prepáralo y no te arrepentirás.