Con estos espaguetis conseguirás mantener la línea

A pesar de que tienen cierta mala fama, es necesario que sepas que los espaguetis no engordan tanto como muchos afirman. Por supuesto, esto cuando se habla de la pasta en sí, cocida, en porciones correctas y con acompañantes adecuados. 

Las calorías de la pasta son aportadas de manera casi exclusiva por parte de los hidratos de carbono; los cuales son necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Es por esta razón que un plato de espaguetis, sabiamente acompañados, son una buena dosis de energía para avanzar durante el día.

Para que te animes a darte un gusto con un plato delicioso de espaguetis, anímate a preparar esta receta con verduras y disfruta de todo su sabor mientras cuidas tu figura. ¿Conoces el truco de los italianos para comer pasta sin engordar?

[nextpage]

Ventajas de comer estos espaguetis light

Con Estos Espaguetis Conseguirás Mantener La Línea

Gracias a que la pasta no aporta grasas y su densidad calórica es baja, combinada con unas verduras resulta ser un plato saciante que funciona para un plan dietético hipocalórico. Además, los ingredientes de la pasta aportan una buena cantidad de vitamina B a tu organismo; por lo tanto, acompañada con verduras, aumenta su valor nutritivo.

Las verduras que te propondré el día de hoy, son ricas en agua y fibra, así que estas serán perfectas para ser saciantes y además, contribuir a la liberación de serotonina que sigue al consumo de espaguetis, lo que te hará sentir de buen humor y con mejor actitud mientras sigues el plan de pérdida de peso.

[/nextpage][nextpage] 

Ingredientes que necesitas para estos espaguetis que te ayudarán a mantenerte en la línea (2 personas)

Con Estos Espaguetis Conseguirás Mantener La Línea

Los ingredientes que vas a necesitar para la preparación de este plato, son de los más deliciosos y frescos; y además, los consigues a buen precio en cualquier mercado. Elige verduras frescas y una pasta preferiblemente integral y esta será aún más saciante, mientras que también se hará más lento el proceso de digestión.

Para la preparación de un delicioso plato de espaguetis con verduras que te ayudará a mantenerte saludable y con buen peso, necesitarás: 140 gramos de espaguetis secos, 1 cebolla, ½ calabacín, ½ pimiento rojo, ½ pimiento verde, 2 tomates maduros, sal, tomillo y aceite de oliva virgen extra.

[/nextpage][nextpage] 

Comienza con la cocción de la pasta

Comida

Lo primero que debes hacer es montar el agua para cocinar los espaguetis. Ponla en una olla grande con abundante agua hirviendo y añade un puñado de sal. Siempre que pongas a cocer la pasta, procura utilizar una olla grande, pues en estas es más fácil cocinarla con menor riesgo de que se peguen entre sí. 

Para un mejor resultado, cocina la pasta al dente, así frenarás la rápida producción de almidón, lo que muchas veces afecta en su valor calórico. Sigue las indicaciones del fabricante para obtener este tipo de cocción. 

[/nextpage][nextpage] 

Prepara todas las verduras

Con Estos Espaguetis Conseguirás Mantener La Línea

Las verduras señaladas para estos espaguetis son naturalmente blandas y fáciles de cocinar; por lo tanto, córtalas de un tamaño pequeño para que se cocinen rápidamente y así las podrás aprovechar al máximo en una salsa deliciosa.

No es necesario que peles el calabacín; por el contrario, aprovecha la buena cantidad de fibra que esta contiene para tu beneficio. Córtalo en láminas delgadas y posteriormente en pequeños cubos. Pela la cebolla y pícala en dados muy pequeños y pica también finamente los pimientos previamente lavados.

[/nextpage][nextpage] 

Así preparas la base para una salsa deliciosa

Pasta

Pon en una sartén un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra y pon a sofreír la cebolla picadita hasta que la misma esté bien pochada y dulzona. Espolvorea un poco de sal para favorecer este proceso. 

Una vez que la cebolla esté bien pochada, añade los pimientos verdes picados y sofríe por un par de minutos. Seguidamente, añade el calabacín picado en pequeños cubos y deja que estos liberen sus jugos naturales y cocina hasta que estén bien pochados y tiernos.

[/nextpage][nextpage] 

Prepara los tomates 

Con Estos Espaguetis Conseguirás Mantener La Línea

Mientras las verduras se van cocinando, pela los tomates y procede a picarlos en pequeños trozos. Pelar los tomates es muy sencillo, y solo necesitas pasarlos por agua hirviendo para que la piel se desprenda fácilmente.

Una vez que tengas los tomates picaditos, añádelos a la sartén con el resto de las verduras y cocina hasta que se seque el exceso de jugo de los mismos. 

Recuerda que si tienes en casa una lata de tomates, puedes utilizar estos para la receta y así podrás optimizar un poco el tiempo en la cocina.

[/nextpage][nextpage] 

Termina la preparación de estos deliciosos espaguetis light

Cocina

Para terminar la preparación de este delicioso plato de espaguetis con verduras, pasa la pasta cocida por un colador y añádela a la sartén junto a la salsa de verduras. Remueve muy bien, sazona con sal y tomillo y disfruta de este plato que tiene menos de 350 Kcal por ración. 

Cuando escurras la pasta, no deseches el agua, pues el agua de la pasta tiene muchos usos que puedes aprovechar para tu beneficio. Si la salsa ha quedado algo seca, también puedes tomar un par de cucharadas del agua de cocción y aligerarla.

[/nextpage][nextpage] 

Consejos para disfrutarla

Con Estos Espaguetis Conseguirás Mantener La Línea

Lo que siempre debes tener en consideración, son las proporciones de pasta que te vas a servir, ya que si te excedes, puedes consumir un exceso; y por supuesto, esto tendrá resultados negativos en la balanza.

Es importante dejarla al dente, solo así detienes al almidón, el cual es en parte responsable de que este alimento sea tan pesado. Y escoge muy bien la hora en la que vas a disfrutar tus espaguetis; es preferible comerlos al mediodía y así aprovechar el resto del día para quemar las calorías excedentes.

[/nextpage][nextpage] 

Estos son los mejores ingredientes que puedes combinar con la pasta para mantener la línea

Pasta

Los ingredientes que te he propuesto el día de hoy son solamente referenciales, pues en realidad puedes combinar las verduras que prefieras con tus espaguetis. De hecho, puedes combinarlos perfectamente con un rico romanescu, el cual solo aporta 25 Kcal por cada 100 gramos. 

También puedes añadirles zanahoria, guisantes y un poco de atún en agua y tener una combinación deliciosa a la que además habrás añadido proteínas de origen animal que terminaran dando como resultado un plato completo.

[/nextpage][nextpage] 

Consejos para preparar espaguetis light cada vez que quieras

Con Estos Espaguetis Conseguirás Mantener La Línea

Cuando de comer espaguetis y querer mantener la línea se trata, es necesario evitar combinarla con otros cereales; por lo tanto, la patata, camote e incluso el maíz, están contraindicados como compañeros para la pasta.

Evita añadir aderezos pesados como la bechamel, o salsas con nata y aprovecha los jugos naturales de las verduras o un rico y saludable aderezo de yogur a la hora de disfrutar de una exquisita pasta fría.

  [/nextpage]