Quantcast

El truco de los italianos para comer pasta sin engordar

La pasta italiana es una verdadera delicia que muchos no podrán aguantar la tentación de saborearla; quizás habrás escuchado  decir muchas veces que la pasta engorda, sin embargo, la pasta, a pesar de ser un alimento rico en carbohidratos, hay formas de evitar que se convierta en azúcares.

Para muchos nutricionistas; la pasta engorda por dos motivos que pueden ser modificados para evitar que se conviertan en los motivos de aumentar unos kilos de más. Estos dos factores son la forma de cocción y las salsas añadidas.

Estas son las fuentes de energía del cuerpo humano

comer

Para entender un poco la técnica empleada por los italianos para evitar engordar comiendo pasta; debes entender un poco como funciona el metabolismo con respecto al consumo de energía.  El cuerpo utiliza 3 fuentes de energía, los azúcares ingeridos, las grasas depositadas y como último recurso las proteínas de las que están constituidos los músculos.

 A medida que aumentan los requerimientos de energía; el organismo los va tomando de la fuente más rápida; por eso usa primero la que se acaba de ingerir y en caso de que sea insuficiente, usa energía proveniente de la grasa.