Quantcast

Operación triunfo: el concursante que ‘debe’ dinero a sus pacientes

No son pocos los cantantes y artistas para los que el programa televisivo Operación Triunfo supuso un antes y un después en sus vidas (al menos a nivel profesional). Un buen ejemplo de ello es el músico andaluz Hugo Salazar, quien veinte años después de haber participado en el exitoso espacio continúa dándolo todo en el mundo de la música.

Con el lanzamiento de un nuevo trabajo musical, Hugo vuelve a la carga, y nosotros hemos decidido realizar un repaso a su labor dentro y fuera del mundo del espectáculo.

Disco de platino

Disco de Hugo Salazar. Imagen: Youtube.

Que Hugo Salazar es un artista de éxito y reconocido dentro del panorama nacional está fuera de toda duda. No solo ha trabajado con grandes discográficas, sino que también ha cosechado ventas de las que no todos los grupos o intérpretes pueden presumir.

Su primer disco, El héroe de tu vida, publicado allá por 2004, y aún aupado por la popularidad de Operación Triunfo, logró despachar la nada desdeñable cantidad de cien mil copias, convirtiéndose así en disco de platino. El doble vendió precisamente el primer single lanzado el año anterior: El templo de tu cuerpo. Durante aquella época, probablemente la más célebre de toda su carrera, llegó a girar frecuentemente con sus compañeros de Operación Triunfo, en incluso formar parte del Festival de la Canción de Eurovisión celebrado en la ciudad sueca de Estocolmo.