Apostar por la moda sostenible y de calidad con ALHAN North Concept

El mundo de la moda genera toneladas de desperdicios cada año, y los esfuerzos de las empresas por implementar un modelo respetuoso con el medioambiente aún son lentos y pocos. Esta industria genera muchos recursos a nivel mundial, pero, al mismo tiempo, representa uno de los mayores problemas de sostenibilidad para el planeta.

ALHAN North Concept es una marca que comprende el impacto de esta industria, frente el cual propone una alternativa de moda sostenible España. Con sus prendas de fibras textiles orgánicas y un packaging hecho de materiales reciclados, esta empresa trabaja para ser sostenible en todos sus procesos.

Un modelo de confección que apuesta por la sostenibilidad

ALHAN es una empresa de moda y confección de prendas para mujer, cuyos diseños están orientados a resaltar la belleza natural de quienes los visten. Sin embargo, esta innovación y sensibilidad estética no es la única cualidad de la marca, ya que destaca también por la sostenibilidad que imprime a su dinámica de producción.

Para esta empresa, la naturaleza es más que una fuente de inspiración en sus diseños, porque son conscientes de la profunda huella de carbono que la industria de la moda genera en los ecosistemas del planeta. Por ello, elaboran sus prendas con fibras textiles certificadas como materiales orgánicos y ecosostenibles.

Por otro lado, el packaging es el aspecto que genera la mayoría de desechos en esta industria. Así que enfocan su trabajo en hacerlo más sostenible. Todos sus envíos se realizan en una caja plana de cartón reciclado, que contiene la prenda empaquetada en una bolsa biodegradable. Las etiquetas también están hechas a base de materiales totalmente reciclados.

Diseños que combinan la sostenibilidad del planeta con la belleza de la moda

Para esta empresa, es momento de dejar atrás la cantidad y apostar por la calidad. Por eso, cada una de sus prendas es única y atemporal, con un nombre, diseño y estampado diferenciado. Su visión empresarial deja atrás la producción masiva, típica de la moda de consumo rápido, que tanto contribuye a la generación de desperdicios contaminantes. En contraste, ALHAN propone un enfoque en el que cada prenda cuenta; imprimen calidad y creatividad en sus diseños, al mismo tiempo que garantizan prácticas ecosostenibles durante cada etapa de su producción.

Con estas dinámicas, la empresa apuesta, en conjunto, por un modelo de consumo mucho más responsable con el planeta. La belleza, la elegancia y el glamour de los diseños pueden armonizar con prácticas diferentes, con las que tanto diseñadores como consumidores ayudan a reducir la huella de carbono que deja la industria de la moda en el medioambiente.

62A37Be5E6176