Operación triunfo: el concursante que ‘debe’ dinero a sus pacientes

No son pocos los cantantes y artistas para los que el programa televisivo Operación Triunfo supuso un antes y un después en sus vidas (al menos a nivel profesional). Un buen ejemplo de ello es el músico andaluz Hugo Salazar, quien veinte años después de haber participado en el exitoso espacio continúa dándolo todo en el mundo de la música.

Con el lanzamiento de un nuevo trabajo musical, Hugo vuelve a la carga, y nosotros hemos decidido realizar un repaso a su labor dentro y fuera del mundo del espectáculo.

[nextpage]

Su paso por Operación Triunfo

Hugo Salazar.

Corría el año 2003 cuando se celebró la segunda edición de Operación Triunfo. Para muchos, parece que fue ayer, pero lo cierto es que a pesar de todo el tiempo transcurrido, Hugo Salazar no solo no ha renegado nunca del programa, sino que también se ha mostrado agradecido con él y por la popularidad que logró otorgarle.

Si en su día viste Operación Triunfo 2, seguramente le recuerdes, debido a que fue uno de los participantes más populares de aquella temporada, tanto por su aspecto como por su carisma.

[/nextpage][nextpage]

Compositor personal

Hugo Salazar.

A diferencia de otros cantantes, el ex competidor de Operación Triunfo no se limita únicamente a interpretar, sino que también compone. De hecho, el toque personal e inspirado en sus propias vivencias que añade a sus canciones se ha reflejado desde sus primeros discos.

Su éxito se demuestra con los más de quinientos conciertos que ya lleva ofrecidos desde que se profesionalizó como cantante.

[/nextpage][nextpage]

La música en la sangre

Hugo Salazar.

Antes de formar parte de Operación Triunfo, Hugo Salazar ya contaba con cierta experiencia en el mundo de la música. Durante su juventud el compositor ya formó parte de unos cuantos grupos, e incluso llegó a ofrecer actuaciones en directo.

Su último esfuerzo discográfico hasta el momento ha sido el álbum 180, formado por diez canciones y publicado por la casa Sonogrand Music. El lanzamiento estuvo producido por el prestigioso productor Bori Alarcón, ganador de múltiples reconocimientos a lo largo de su carrera (entre ellos varios premios Grammy).

[/nextpage][nextpage]

Preocupado por la forma física

Hugo Salazar.

Además de su entusiasmo por la música, Hugo Salazar también ha dedicado su tiempo a una actividad bastante diferente: la nutrición. Desde hace tiempo forma parte de una clínica especializa en esa temática, donde él mismo ha aconsejado y ayudado a los pacientes.

De hecho, el artista incluso ha bromado recientemente con la idea de “deber dinero” a algunos de los pacientes que le votaron durante su paso por Operación Triunfo. Otro claro ejemplo de que muchos no olvidan su paso por el programa, al que de alguna manera siempre estará vinculado emocionalmente.

[/nextpage][nextpage]

Recuerdos de sus inicios

Hugo Salazar.

Como también ha sido habitual en otros cantantes dados a conocer en Operación Triunfo, Hugo Salazar no solo ha formado para del programa como tal, sino también en los distintos “especiales” y derivados aparecidos igualmente en televisión durante sus primeros años de popularidad.

Entre ellos se pueden contar Generación OT: Destino Eurovisión, Destino Eurovisión u Operación Eurovisión, entre otros.

[/nextpage][nextpage]

Más allá de OT

Hugo Salazar.

Aunque Hugo Salazar dejó de ser un desconocido para muchos gracias a Operación Triunfo, lo cierto es que este no ha sido el único espacio televisivo del que ha formado parte, la mayoría de las veces como invitado o para presentar alguna de sus nuevas canciones.

Por ejemplo, ha estado en el popular concurso Pasapalabra, en la Gala 50 Aniversario de Televisión Española o en El club de Flo.

[/nextpage][nextpage]

Carrera discográfica

Hugo Salazar.

Una vez abandonado Operación Triunfo, Hugo Salazar ha publicado siete seis en total: El héroe de tu vida, Hugo, En el silencio, Nuevas latitudes, Gente y 180.

Su último trabajo responde al nombre de Te odio, amor, un tema para el cual se ha rodeado de conocidos músicos con los que ha trabajado.

[/nextpage][nextpage]

Bético de corazón

Hugo Salazar, Muy Fan Del Betis.

Hugo Salazar nació en Sevilla hace cuarenta y cuatro años. Así que, como era lo más probable, su corazón futbolero tenía que pertenecer a algunos de los equipos de la tierra; es decir, al Sevilla o al Betis. En este caso, el cantante ha asegurado muchas veces que él será “siempre verde”.

Su amor por el fútbol también quedó demostrado cuando cantó la canción El Chiringuito en el programa deportivo El Chiringuito de Jugones, presentado por Josep Pedrerol y emitido habitualmente en el canal Mega de Atresmedia. Además, Hugo tampoco desaprovechó para felicitar al Real Betis Balompié cuando este ganó recientemente la Copa del Rey de fútbol, confirmando así su sentimiento bético.

Hugo también ha transmitido lo ligado que se encuentra al mundo del deporte participando en diversos partidos de fútbol organizados con fines benéficos.

[/nextpage][nextpage]

Disco de platino

Disco De Hugo Salazar. Imagen: Youtube.

Que Hugo Salazar es un artista de éxito y reconocido dentro del panorama nacional está fuera de toda duda. No solo ha trabajado con grandes discográficas, sino que también ha cosechado ventas de las que no todos los grupos o intérpretes pueden presumir.

Su primer disco, El héroe de tu vida, publicado allá por 2004, y aún aupado por la popularidad de Operación Triunfo, logró despachar la nada desdeñable cantidad de cien mil copias, convirtiéndose así en disco de platino. El doble vendió precisamente el primer single lanzado el año anterior: El templo de tu cuerpo. Durante aquella época, probablemente la más célebre de toda su carrera, llegó a girar frecuentemente con sus compañeros de Operación Triunfo, en incluso formar parte del Festival de la Canción de Eurovisión celebrado en la ciudad sueca de Estocolmo.

[/nextpage][nextpage]

Presencia televisiva

Hugo Salazar.

En la última década, Hugo Salazar también ha estado activo en diferentes televisiones, el mismo medio que le vio “nacer” con Operación Triunfo, ya fuese promocionando algunos de sus más recientes trabajos o realizando otras funciones.

Buenos ejemplos de ello pueden ser los programas Qué tiempo tan feliz, Me lo dices o me lo cantas o La Tarde aquí y ahora, donde demostró su faceta de presentador llegando a estar al frente del espacio. En 2010 también pasó por la celebración de la Gala 20 aniversario de Telecinco.

[/nextpage]