DEL MORAL ARQUITECTOS, el estudio de arquitectura que practica las tendencias del sector bajo su propio sello de identidad

Una obra arquitectónica causa un impacto positivo entre los espectadores cuando es capaz de diferenciarse del resto de las construcciones ya establecidas.

Una muestra de ello son los proyectos que han desarrollado los arquitectos Raúl Del Moral y Laura Del Moral, los cuales combinan el concepto de arquitectura tradicional, pero sin renunciar a la constante renovación de ideas, sistemas y materiales innovadores, buscando siempre la armonía perfecta.

DEL MORAL ARQUITECTOS es un estudio de arquitectura que cuenta con una experiencia de más de 35 años de trayectoria en el sector, acumulando una carta de presentación de más de 3.000 viviendas construidas y 500 proyectos arquitectónicos que han recibido un gran reconocimiento nacional.

Proyecto Software del Sol: diseño elegante de vanguardia

Con el propósito de conquistar nuevos retos adaptándose a los nuevos requerimientos que demanda la sociedad, DEL MORAL ARQUITECTOS asumió el compromiso de diseñar la sede de la empresa Software del Sol, dedicada a la programación de software de contabilidad y gestión y soporte técnico en línea, ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de GEOLIT.

La obra, considerada de alto nivel de complejidad estructural, fue construida sobre 4.550 m2, de los cuales 3.300 m2 fueron destinados al área social que comprende espacios de zonas verdes y de ocio, mientras que los 1.250 m2 restantes se ocuparon para el diseño de la edificación.

Para el diseño de la construcción, el equipo de arquitectos de la firma se encargó de conseguir el equilibrio entre la forma y la función, compaginando el ambicioso programa de necesidades requerido por la empresa, con un diseño arquitectónico de manera elegante, ágil y de gran ritmo visual, tanto interior como exterior.

El edificio se compone de una planta baja de 900 m2c con una moderna recepción y espacios comunes, una primera planta con oficinas para el personal administrativo y una segunda planta de 875 m2c para empleados de atención al cliente y técnicos de soporte.

El elemento disruptivo realizado para el diseño interno de la obra es un tobogán de acero inoxidable en forma helicoidal de 9 metros de altura que conecta el hall de entrada con los pisos de la construcción, aportando el toque moderno a la obra.

Un desafío estructural

En este sentido, cabe destacar el empleo por los arquitectos Raúl Del Moral y Laura Del Moral de importantes alardes estructurales, como el gran voladizo en esquina de 11 metros con forjado reticular plano sobre el que se ubica la sala de los técnicos con 500 m2 sin pilares intermedios. Además de grandes superficies acristaladas de hasta 26 m x 2,50 m, sin divisiones de carpintería, a fin de obtener un elevado aislamiento térmico y acústico.

En cuanto a los revestimientos exteriores, plantearon el uso de la piedra natural en tonalidades contrapuestas como la caliza Alba, en acabado apomazado, y bruna, en acabado natural que, en contraste, le brinda más elegancia a la obra.

Un juego de luces verticales dispuestas en el segundo piso de la fachada de la obra, así como en las columnas de planta baja, le aporta el toque futurista a esta destacada construcción, que muestra el impecable trabajo y profesionalidad de DEL MORAL ARQUITECTOS.

Las personas que deseen conocer más sobre sus proyectos y servicios pueden entrar a su página web, donde también se encuentran las vías para contactar con los profesionales.

62A33E32844Cf