Berberechos al ajillo: así se hace este plato de cinco minutos

Si buscas un plato fácil de preparar, económico y sabroso, estos berberechos al ajillo son definitivamente la mejor opción. Con un aroma potente y un sabor fenomenal, este plato promete no dejar indiferente a ningún comensal. 

Los berberechos no solo son deliciosos, sino que también aportan importantes nutrientes para el organismo. Además de poseer una importante cantidad de hierro (17 mg por 65 gramos), estos bivalvos contienen minerales como calcio, magnesio, potasio y yodo; así como vitaminas de complejo B, A, C y E

Su valor nutritivo lo hace un aliado de las dietas para bajar de peso, ya que son una rica fuente de proteínas, mientras que su aporte calórico es realmente bajo; se estiman unas 80 kcal, por cada 100 gramos de berberechos que consumas. Anímate a prepararlos con esta receta y disfruta de un platillo de gran calidad, sabor y valor nutricional.

Comienza con la limpieza de los berberechos

Limpieza
Foto: Youtube

Por lo general, estos bivalvos tienen en su interior una importante cantidad de arena; por lo tanto, lo primero que debes hacer es lavarlos muy bien, limpiarlos en su exterior y llevarlos a un bol con agua fría mezclada con un puñado de sal.

Déjalos por una hora aproximadamente; durante este tiempo, los berberechos eliminarán toda la arena de su interior y quedarán perfectos para iniciar la preparación. Cuando termines de limpiarlos, lávalos en el grifo y colócalos en un colador para que se escurran por completo.