Quantcast

Berberechos al ajillo: así se hace este plato de cinco minutos

Si buscas un plato fácil de preparar, económico y sabroso, estos berberechos al ajillo son definitivamente la mejor opción. Con un aroma potente y un sabor fenomenal, este plato promete no dejar indiferente a ningún comensal. 

Los berberechos no solo son deliciosos, sino que también aportan importantes nutrientes para el organismo. Además de poseer una importante cantidad de hierro (17 mg por 65 gramos), estos bivalvos contienen minerales como calcio, magnesio, potasio y yodo; así como vitaminas de complejo B, A, C y E

Su valor nutritivo lo hace un aliado de las dietas para bajar de peso, ya que son una rica fuente de proteínas, mientras que su aporte calórico es realmente bajo; se estiman unas 80 kcal, por cada 100 gramos de berberechos que consumas. Anímate a prepararlos con esta receta y disfruta de un platillo de gran calidad, sabor y valor nutricional.

Escoge berberechos de buena calidad y muy frescos

Berberechos al ajillo así se hace este plato de cinco minutos

Tal como en el caso de otros bivalvos como los mejillones, para escoger los berberechos se siguen pautas para su elección y conservación muy parecidas. 

Es necesario que los berberechos se encuentren lo suficientemente frescos al momento de la compra. Las conchas deben estar cerradas y no tener ningún olor desagradable. De igual manera, si llegas a notar que la concha está abierta, dales un ligero golpecito; ante esto, deben cerrarse; de no hacerlo, es mejor desecharlos.