Esta es la salsa del kebab que tanto te gusta

Si eres de los que no se pierde la oportunidad de preparar en casa un delicioso kebab de pollo, no puedes dejar de aprender a preparar la salsa del kebab. Esta salsa especiada y de origen turco, es perfecta no solo para acompañar el famoso plato, sino también al disfrutar de un rico momento para dipear, para acompañar un sandwich tradicional e incluso para darle vida a tus ensaladas. 

Preparar esta rica salsa blanca es más sencillo de lo que muchos piensan, así que anímate con esta receta y deleita a todos con su gran sabor. 

[nextpage]

Ingredientes que necesitas para preparar la salsa del kebab

Comida
Foto Youtube

La salsa del kebab que tanto te gusta y enloquece, es muy fácil de hacer y en casa la puedes replicar a la perfección para disfrutarla cada vez que lo desees. Toma nota de los ingredientes que necesitas para prepararla y no te pierdas los interesantes tips para que la disfrutes al máximo.

Los ingredientes que necesitas para preparar esta divina salsa son: 150 ml de yogur griego, 2 cucharadas de mayonesa, 60 ml de zumo de limón recién exprimido, 3 dientes de ajo, 2 cucharaditas de azúcar, 1 cucharadita de perejil fresco finamente picado al momento, 1 pizca de comino molido y sal y pimienta recién molida a tu gusto. 

 [/nextpage][nextpage] 

Qué tipo de yogur es el más recomendado para hacer la salsa del kebab

Esta Es La Salsa Del Kebab Que Tanto Te Gusta

Tradicionalmente, la salsa del kebab se prepara con un rico y cremoso yogur griego como base; y sí, aunque puedas encontrar otras alternativas, estas serán solo eso, alternativas, porque la receta original es preparada solo con el del tipo griego.

Ahora bien, no permitas que el hecho de no tener yogur griego en casa sea una excusa para no animarte a prepararla, porque hasta este rico yogur lo puedes hacer completamente casero con esta sencilla receta que te permite tenerlo listo incluso sin necesidad de tener una yogurtera. 

 [/nextpage][nextpage] 

Cómo queda mejor, ¿con mayonesa casera o comercial?

Esta Es La Salsa Del Kebab Que Tanto Te Gusta

Para la preparación de esta rica salsa especiada, puedes utilizar tanto la mayonesa casera como la comercial y el resultado será magnífico en ambos casos. 

Lo único que debes tener en consideración es que, dependiendo de cuál utilices, será la duración de la salsa, ya que la mayonesa casera tiende a dañarse más rápidamente que la de bote. 

 [/nextpage][nextpage] 

Ingredientes para la mayonesa casera

Esta Es La Salsa Del Kebab Que Tanto Te Gusta

Si has decidido preparar la salsa del kebab con mayonesa casera, solo tienes que contar con unos pocos ingredientes que seguramente tienes en casa. Toma nota de lo que necesitas y pasemos a su rápida elaboración para que prepares todo completamente casero.

Los ingredientes que necesitas son: 200 ml de aceite de oliva suave o girasol, sal, 1 huevo una cucharada de vinagre o zumo de limón recién exprimido.

 [/nextpage][nextpage] 

Cómo hacer la mayonesa casera

Esta Es La Salsa Del Kebab Que Tanto Te Gusta

Para la preparación de la mayonesa casera, debes contar con una licuadora o un batidor o minipimer. Pon en el vaso el huevo, el vinagre o zumo de limón y la sal. Introduce el brazo mezclador y déjalo apoyado en el fondo mientras vas licuando muy bien. 

Cuando estos ingredientes se integren, comienza a verter poco a poco el aceite en forma de hilo y no despegues el batidor del fondo. Únicamente comienza a subir y bajar el brazo mezclador cuando notes que se ha comenzado a formar la mayonesa. Termínala y reserva.

 [/nextpage][nextpage] 

Comienza con la preparación de un majado

Esta Es La Salsa Del Kebab Que Tanto Te Gusta

Una vez que tengas todos los ingredientes listos, solamente queda poner manos a la obra para la preparación de la salsa del kebab.

Para comenzar, pon en un mortero los dientes de ajo pelados y añade la sal y el perejil. Comienza a triturar estos tres ingredientes hasta tener listo un majado bien trituradito. 

Hacerlo en el mortero es la manera más tradicional, pero recuerda que también puedes hacerlo en el minipimer si no tienes un mortero en casa. 

 [/nextpage][nextpage] 

Avanza con la preparación de la salsa del kebab

Esta Es La Salsa Del Kebab Que Tanto Te Gusta

Luego de preparar el majado, ponlo dentro de un recipiente o bol y añade la pimienta recién molida, exprime el limón y vierte el zumo e incorpora también el azúcar y comino.

Uno de los secretos del rico sabor de esta salsa, es el hecho de la frescura de sus ingredientes. Es por esto que es necesario que el zumo de limón sea muy fresco, igual que la pimienta negra y el perejil del majado.

 [/nextpage][nextpage] 

Termina la preparación de la salsa del kebab

Comida

Para terminar la preparación de la salsa del kebab, una vez que tengas bien mezclados todos estos ingredientes, vierte el yogur e intégralo completamente.

Cuando termines de añadir el yogur, la mezcla estará cremosa como para recibir a la mayonesa y así quedar más consistente.

Añade la mayonesa a la mezcla y remueve hasta integrar por completo y lograr formar una salsa cremosa y deliciosa.

 [/nextpage][nextpage] 

Cómo conservarla

Cocina

La conservación de la salsa del kebab va de la mano del tipo de ingredientes utilizados, pues como te comentaba hace algunas líneas, si la preparas con mayonesa casera, lo mejor es consumirla de inmediato.

Ahora bien, si preparas la salsa con mayonesa de bote, la salsa te puede llegar a durar en buen estado unos 5 días; siempre y cuando la mantengas refrigerada y en un recipiente con tapa. 

 [/nextpage][nextpage] 

Ideas para disfrutarla más allá del kebab

Cocina

Aunque esta salsa es mundialmente conocida como la salsa del kebab, la misma es en realidad una preparación a base de yogur que puede llegar a ser muy versátil y combinar con diferentes platos. 

Si preparas un exquisito pollo asado, puedes servir esta salsa en un bol para que los comensales la utilicen para bañar el mismo. El sabor resultante en cada bocado, te acercará a la gloria.

   [/nextpage]