Cómo hacer yogur griego casero sin yogurtera

-

El yogur griego es naturalmente delicioso y saludable; y aunque es posible conseguirlo en la mayoría de los supermercados, es posible prepararlo en casa y lograr que quede igual de bueno y con las mejores propiedades. Quizás pienses que es necesario contar con una yogurtera; sin embargo, contrario a lo que piensas, es posible hacerlo sin esta y tener un resultado perfecto.

1
Diferencia entre el yogur griego y el natural

con frutas

Ambos yogures son deliciosos y nutritivos y los puedes diferenciar más fácilmente por su consistencia. El griego es más cremoso y denso; tanto así, que te puede recordar un poco una mezcla entre queso y yogur. 

Tanto el yogur natural como el griego son alimentos recomendados, ya que ambos son una excelente fuente de proteínas, calcio y minerales. Por supuesto, a esto se le suman las bacterias beneficiosas que forman parte de su composición y que facilitan la digestión y mejoran la flora intestinal.

La diferencia en su consistencia obedece a que el yogur griego debe filtrarse para eliminar el suero líquido. Por lo tanto, este termina siendo más cremoso. Conoce todas las diferencias entre ambos de manera más detallada.

      

Atrás