Quantcast

Cómo hacer yogur griego casero sin yogurtera

El yogur griego es naturalmente delicioso y saludable; y aunque es posible conseguirlo en la mayoría de los supermercados, es posible prepararlo en casa y lograr que quede igual de bueno y con las mejores propiedades. Quizás pienses que es necesario contar con una yogurtera; sin embargo, contrario a lo que piensas, es posible hacerlo sin esta y tener un resultado perfecto.

Diferencia entre el yogur griego y el natural

Ambos yogures son deliciosos y nutritivos y los puedes diferenciar más fácilmente por su consistencia. El griego es más cremoso y denso; tanto así, que te puede recordar un poco una mezcla entre queso y yogur. 

Tanto el yogur natural como el griego son alimentos recomendados, ya que ambos son una excelente fuente de proteínas, calcio y minerales. Por supuesto, a esto se le suman las bacterias beneficiosas que forman parte de su composición y que facilitan la digestión y mejoran la flora intestinal.

La diferencia en su consistencia obedece a que el yogur griego debe filtrarse para eliminar el suero líquido. Por lo tanto, este termina siendo más cremoso. Conoce todas las diferencias entre ambos de manera más detallada.

con frutas