Rafa Nadal se reencuentra con la gloria al levantar su título 14º de Roland Garros

-

Hoy es uno de esos días donde los fanáticos de Rafa Nadal celebramos a lo grande. El balear ha conseguido sumar su título número 14 de Roland Garros, ratificando que es el supremo de la tierra batida, y que no habrá nadie mejor que él en esta pista que le ha regalado tantas alegrías a su carrera como jugador profesional. Una gran final emotiva, en la que pudo levantar la ‘Copa de los Mosqueteros’ rodeado de miles de seguidores, familia, amigos y autoridades importantes de nuestro país, como el Rey Felipe VI, desde las gradas, quien además aludió que, «Nadal es el rey de Roland Garros y es el rey del tenis». Sí, fue un torneo majestuoso, pues también sumó su Grand Slams 22, por encima de Nole y Federer, los cuales se quedan con 20 grandes.

4
El mejor regalo de cumpleaños

Estos días que ha estado Rafa Nadal en tierras parisinas le ayudó no solamente a reencontrarse con su nivel, sino que pudo cumplir un año más de vida. Justamente, el día viernes en su duelo contra el alemán Alexander Zverev, que acabó de forma desastrosa, el español sumaba 36 añitos.

Al cierre del torneo de grandes dijo que, a su edad es un verdadero placer sentirse competitivo. Y es lógicamente un gusto porque no es algo que todos logran. Además, si somos sensatos, Rafa puede ganarse, incluso, otro Abierto de Francia.

Lo que pasa es que año a año se torna más difícil. Y lo hemos confirmado con el adiós de Novak Djokovic y Stéfanos Tsitsipás, finalistas del año pasado, quienes quedaron petrificados en esta edición.