Magdalenas de limón el dulce clásico que deleitará a todo el mundo

Las magdalenas son el postre preferido por los niños para la merienda; y hoy aprenderás a preparar las clásicas de limón, las cuales son esponjosas, fáciles de preparar y muy nutritivas; por lo que son ideales para que los niños las lleven a la escuela.

Esta dulce merienda les aporta energía, proteínas y calcio, el cual los mantendrá muy activos durante el día, evitando cualquier baja de azúcar. Las magdalenas, además de deleitarlos, les darán la energía necesaria para realizar sus actividades diarias sin ningún contratiempo.  

[nextpage]

Esto es lo que necesitas para realizar las magdalenas de limón

Postre

Para preparar este postre clásico solo necesitas unos ingredientes bastante comunes que normalmente puedes tener en casa, para ello requieres: 300 gramos de harina de trigo, 2 huevos, 180 ml de aceite de girasol, 200 gramos de azúcar, ¾ tazas de leche, la ralladura y el zumo de un limón.

También necesitas: 1 cucharada de polvo de hornear y azúcar pulverizada para espolvorear y decorar las magdalenas una vez que estén hechas. Con solo esto, conseguirás una delicada capa dulce en la superficie que enamorará a todos.

  [/nextpage][nextpage] 

Comienza batiendo los huevos

Magdalenas De Limón El Dulce Clásico Que Deleitará A Todo El Mundo

En un recipiente coloca los huevos y con la ayuda de un batidor eléctrico, mézclalos para que se integren entre sí y comiencen a levantar. Una vez que observes que han aumentado su volumen, ve agregando el azúcar progresivamente y continúa batiendo.

Termina de agregar el azúcar y mezcla hasta que los ingredientes se incorporen y se forme una mezcla homogénea. En caso de no tener batidor eléctrico lo puedes hacer con uno manual. Eso sí, debes batir enérgicamente para conseguir que la mezcla suba lo necesario.

  [/nextpage][nextpage] 

Incorpora el resto de los ingredientes

Magdalenas De Limón El Dulce Clásico Que Deleitará A Todo El Mundo

Una vez el azúcar esté disuelta, agrega el resto de los ingredientes paulatinamente. Comienza con la leche y bate hasta incorporarla. Luego agrega la ralladura y el zumo de limón y mezcla de manera enérgica si es manual; si lo haces con un batidor eléctrico, aumenta la velocidad.  

La velocidad con la que se mezcla la masa es muy importante, ya que de esto depende la cantidad de aire que atrape la mezcla y por ende esto es lo que hace que una magdalena sea esponjosa al hornearse.  

  [/nextpage][nextpage] 

Agrega la harina de trigo

Postre

Cuando los ingredientes estén integrados, agrega la harina con ayuda de un  tamizador o colador y continúa mezclando hasta que se homogeneice la mezcla y quede con una consistencia cremosa. 

Coloca la masa en un recipiente, lleva a la nevera y deja que repose por espacio de una hora. Esto le permitirá crecer más cuando se hornea y quedan muy esponjosas. Si tienes tiempo y las quieres increíblemente esponjosas, llévalas a la nevera de un día para otro y los resultados serán mucho mejores.

  [/nextpage][nextpage] 

Ingredientes para la crema de limón 

Cocina

Para que disfrutes al máximo de estas magdalenas de limón, ahora debes preparar una crema que te va a encantar por su delicioso sabor cítrico y su aroma natural. Para preparar esta deliciosa crema necesitas de los siguientes ingredientes: 

  • 2 huevos 
  • 50 gramos de manteca
  • 100 gramos de azúcar
  • 85 ml de agua

Tal como ves, todos los ingredientes utilizados hasta ahora, son de los más tradicionales y económicos, esos mismos que normalmente tienes en casa.

  [/nextpage][nextpage] 

Prepara la crema de limón

Cocina

Mientras la mezcla de las magdalenas está reposando en la nevera, aprovecha y prepara esta deliciosa crema de limón. En un recipiente añade el zumo de los limones y mézclalos con el agua y los huevos. Lleva a fuego medio esta mezcla y continúa batiendo. Una vez que comience a burbujear, retíralo del fuego.

Cuando tenga una temperatura por debajo de los 60 °C, agrega la manteca y mezcla para incorporar a los demás ingredientes. Con la temperatura se disolverá lentamente dejando la mezcla con una textura muy suave.

  [/nextpage][nextpage] 

Elección del molde para las magdalenas

Magdalenas De Limón El Dulce Clásico Que Deleitará A Todo El Mundo

Una vez que la mezcla se haya reposado, se retira de la nevera para llenar los moldes para magdalenas. Estos moldes pueden ser de diferentes medidas y en las tiendas puedes conseguir cápsulas de papel de todos los tamaños.

Elige las cápsulas según el tamaño del molde que tengas en tu casa, usualmente para las magdalenas se utiliza el molde de 6,5 cm de diámetro por 2,5 de profundidad. En caso de no contar con las cápsulas de papel, puedes engrasar la parte interna del molde y espolvorear con harina. 

  [/nextpage][nextpage] 

Prepara el horno

Magdalenas De Limón El Dulce Clásico Que Deleitará A Todo El Mundo

Enciende el horno a 200 °C, y espera que caliente, mientras cargas los moldes de magdalenas. Cuando vacíes la mezcla, esta solo debe ocupar ⅔ de la profundidad del molde, ya que esta crecerá y si los llenas demasiado, se derramará desperdiciando una buena cantidad de mezcla.

Introduce la bandeja con las magdalenas en el horno precalentado y deja hornear por 10 minutos a 220 °C, luego de transcurrir este tiempo disminuye la temperatura a 200° C y deja que se terminen de dorar por 5 minutos más. 

  [/nextpage][nextpage] 

Desmoldar las magdalenas

Magdalenas De Limón El Dulce Clásico Que Deleitará A Todo El Mundo

Una vez que estén bien doradas, si utilizas las cápsulas para magdalenas será mucho más fácil desmoldarlas porque solamente debes dejarlas reposar mientras se enfrían un poco y saldrán muy fácilmente.

Si untaste el molde con grasa y harina, es  muy posible que te cueste un poco más sacarlas y debes hacerlo antes de que se enfríen por completo; de lo contrario, corres el riesgo de que se queden pegadas. 

  [/nextpage][nextpage] 

Rellena las magdalenas con la crema de limón

Magdalenas De Limón El Dulce Clásico Que Deleitará A Todo El Mundo

Toma la crema de limón que está reservada para rellenar las magdalenas y procede a rellenarlas. Puedes emplear una inyectadora sin aguja; simplemente la cargas con la crema de limón y le colocas una cantidad en el centro de cada una de las magdalenas.

Al momento de rellenar las magdalenas, estas deben estar aún calientes y debes tratar de introducir la inyectadora en el centro de la misma. Luego espolvorea con un poco de azúcar pulverizada en la superficie. 

Si te gustan las magdalenas, tienes que deleitarte también con estas de café que están de escándalo y si te gustan las combinaciones, estas marmoladas te dejarán sin aliento.

    [/nextpage]