10 recetas con calabacín que te saciarán en un ‘ratín’

-

El calabacín es una verdura versátil, nutritiva y deliciosa que puedes disfrutar tanto en preparaciones saladas, como parte de los ingredientes de los más saludables postres. Es económico, lo puedes producir fácilmente en tu huerto y siempre está fresco y delicioso. 

Para que disfrutes sin límite de esta verdura, y sobre todo, para que no te aburras de degustarla, anímate a conocer estas 10 recetas que son: ricas, económicas y muy fáciles de hacer.

1
Chips de calabacín

chips

Para que hagas un snack saludable además de rico, necesitas: 1 calabacín, 3 cucharadas de harina, 2 cucharadas de pimentón dulce, 4 cucharadas de pan rallado o panko, 1 huevo, 4 cucharadas de pan rallado, 6 cucharadas de queso parmesano rallado, sal y pimienta.

Comienza lavando muy bien el calabacín y cortándolo en rodajas muy delgadas. Mezcla en un bol 2 cucharadas de pimentón dulce con 3 cucharadas de harina y coloca en este las rebanadas de calabacín para que se impregnen bien. 

Pasa las rodajas de calabacín por huevo batido y para finalizar, pásalas por una mezcla de pan rallado, queso parmesano, sal y pimienta. Pon las rebanadas en una bandeja con papel sulfurizado y lleva al horno a 200 °C hasta que estén doradas. Si lo deseas, también las puedes freír.

      

Atrás