Recetas con pechuga de pollo para variar durante la semana

La carne de pollo es una de las más versátiles y suele ser servida en diferentes menús. Se le disfruta como relleno de empanadillas y tacos, como parte de ricas y saludables ensaladas y por supuesto, como parte de una comida completa llena de sabor y buena nutrición. 

Hoy te presento varias recetas con pechuga de pollo, la parte más magra de esta ave, y que, siendo preparada de la manera correcta, puede resultar jugosa y llena de sabor. Anímate a preparar alguno de estos platos y disfruta de una de las carnes más saludables que pondrás sobre tu mesa. 

[nextpage]

Pechuga de pollo, la parte más saludable del ave

Del pollo se pueden aprovechar todas sus piezas y con sus alas y muslos se pueden preparar grandes platos. Y es que, hasta los huesos son aprovechables para la preparación de un delicioso caldo. Ahora bien, la pechuga es otra cosa, pues es en definitiva la parte que los nutricionistas más recomiendan. Conoce las razones por las cuales deberías comerla con más frecuencia:

  • La pechuga de pollo es carne magra y solo aporta 3.4 de grasa por cada 100 gramos. Además, la misma cantidad representa solo 113 Kcal.
  • Rica en proteínas. Por cada 100 gramos de pechuga, dotas a tu cuerpo de 20.6 gramos de proteína.
  • Contiene minerales y vitaminas; y además, es baja en colesterol.
  • Es digerible para todos en casa.

Para que te des un deleite de salud y también de sabor, conoce algunas recetas que podrás preparar con pechuga de pollo y date un placer saludable.

      [/nextpage][nextpage]

Cremosas y deliciosas: pechuga de pollo con queso azul

Queso Azul

Si andas corto de tiempo, preparar este delicioso plato de pechuga de pollo con queso azul te sacará del apuro, pues en solamente 30 minutos, tendrás listo un plato saciante, rico y de estilo y sabor gourmet que gustará a todos en casa. Toma nota de los ingredientes y pasemos a la preparación.

Los ingredientes que necesitarás para 2 comensales son: 1 pechuga de pollo, ½ cebolla, 2 dientes de ajo, 125 ml de nata para cocinar, 100 gramos de queso azul, aceite de oliva virgen extra, sal y perejil fresco picadito.

      [/nextpage][nextpage]

Cómo hacer pechuga de pollo en salsa de queso azul

Recetas Con Pechuga De Pollo Para Variar Durante La Semana

Comienza sellando en una sartén con aceite de oliva y a fuego fuerte, las pechugas picadas en cubos del tamaño de un bocado. Después de dejarlas doradas por fuera, en unos 3 minutos, retira de la sartén y reserva.

En la misma sartén vierte un poco de aceite y pocha la cebolla y ajo picaditos y a fuego suave por unos 15 minutos. Añade la nata y el queso troceado. Regresa los cubos de pechuga a la sartén y deja cocinar por 5 minutos a fuego medio.

      [/nextpage][nextpage]

En curry y con nata, receta fácil y rápida

Curry

El pollo al curry es una de las recetas más ricas para quienes adoran el sabor de una buena sazón. Con especias como cúrcuma, cilantro, macis, cardamomo, cayena, clavo y anís, este pollo no dejará indiferente a ningún comensal. Su color y sabor es de escándalo y lo mejor, no solo puedes prepararlo con pechuga de pollo, sino con otras carnes a tu gusto, incluso con gambas. Toma nota de lo que vas a necesitar y pasemos a la preparación.

Los ingredientes que vas a necesitar para 2 comensales son: 2 pechugas de pollo, 1 cebolla mediana, 2 dientes de ajo, 3 cucharadas de tomate frito casero, 1 cucharada de curry, 200 ml de crema de nata, perejil fresco finamente picado, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra. 

Ya que vamos con una preparación al curry, ¿has probado el curry japonés?, anímate con esta receta y enamórate definitivamente.

      [/nextpage][nextpage]

Preparación de la pechuga de pollo al curry

Curry

La preparación del pollo al curry es uno de los platos de elaboración más rápida que puedes disfrutar. Pon a cocinar la cebolla y ajo picados en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra por unos 5 minutos. Añade el curry y el tomate frito casero. Si lo deseas picante, añade una guindilla.

Cocina todo por un par de minutos y añade la carne cortada en cubos del tamaño de un bocado y sube el fuego. Cuando luzcan bien selladas, vierte la nata y remueve todo muy bien. Deja cocinar por 5 minutos y espolvorea el perejil fresco picado justo antes de servir.

      [/nextpage][nextpage]

Un sabor a pizza que será difícil de olvidar

Recetas Con Pechuga De Pollo Para Variar Durante La Semana

Si te gusta el sabor de una buena pizza, pero no quieres ingerir carbohidratos porque estás cuidando tu figura, las pechugas de pollo al estilo pizza son para ti. Este es un plato que fácilmente puedes preparar y disfrutar si sigues una dieta keto. Toma nota de los ingredientes que vas a necesitar para prepararlo y regálate un placer con mucho sabor y casi nada de carbohidratos.

Los ingredientes que vas a necesitar son: 1 pechuga de pollo, 2 cucharadas de salsa de tomate, ½ bola de queso mozzarella fresco, 50 gramos de queso mozzarella rallado, aceite de oliva virgen extra y orégano seco.

      [/nextpage][nextpage]

Preparación de este rico plato con sabor a pizza

Recetas Con Pechuga De Pollo Para Variar Durante La Semana

Comienza por limpiar las pechugas de pollo y ábrelas haciendo cortes perpendiculares que tengan cierta profundidad. Vierte salsa de tomate sobre la pechuga y llena también los pequeños espacios que han quedado al hacer los cortes.

En cada uno de los cortes, coloca un buen trozo de queso mozzarella fresco. Espolvorea una buena cantidad de orégano seco y baña con un pequeño chorro de aceite de oliva. Cubre con queso mozzarella rallado y lleva al horno precalentado a 200 °C. Cocina por 20 minutos y sirve bien caliente.

      [/nextpage][nextpage]

Una delicia a la miel

Plato A La Miel

La carne de pollo combina de manera celestial con los matices de sabores dulces. Esta es una carne que, tal como sucede con la de cerdo, se presta para combinarse de múltiples maneras con lo que prefieras. Con este plato de pechuga a la miel, podrás demostrar que la carne de esta ave bien preparada y sazonada no resulta nada insípida. Toma nota y no te pierdas detalle alguno. 

Para preparar esta delicia necesitas: 1 pechuga de pollo, 4 zanahorias, 250 gramos de champiñones, 1 cebolla mediana, 2 dientes de ajo, 1 vaso de agua, 2 cucharadas de salsa de soja, 5 cucharadas de miel, harina de trigo, pimienta negra recién molida, aceite de oliva virgen extra y sal.

      [/nextpage][nextpage]

Así se prepara la pechuga de pollo a la miel

Corta la pechuga en cubos del tamaño de un bocado, salpimienta y enharina ligeramente retirando los excesos. Pon una sartén al fuego y vierte una pequeña cantidad de aceite de oliva virgen extra y cocina el pollo hasta que esté doradito. Retíralo una vez que esté listo y reserva.

Pon a sofreír en la misma sartén, cebolla, ajos y zanahorias picadas en rebanadas muy delgadas. Cuando la zanahoria esté tierna, incorpora los champiñones, saltea un poco y agrega el pollo, miel, salsa de soja y agua. Cocina por 20 minutos a fuego suave y sirve caliente.

      [/nextpage][nextpage]

Con qué acompañar los platos con pechuga de pollo

Recetas Con Pechuga De Pollo Para Variar Durante La Semana

Esta carne magra, deliciosa, saludable y versátil, la puedes servir como parte de un plato principal o como una cena ligera. Por lo tanto, los acompañantes que utilices, deben adaptarse al momento en que vayas a presentarlos.

En caso de una comida, acompáñalos con puré de patatas cremoso, verduras salteadas, arroz blanco, o una fresca y ligera ensalada veraniega. Al tratarse de una carne tan saludable, puedes prepararla de diferentes maneras y tener como resultado platos deliciosos y equilibrados.

   [/nextpage]