Quantcast

Alta Tensión: el cambio de Mediaset que ha destrozado a Christian Gálvez

Para dar una segunda (o tercera) vida a programas como el de Alta tensión, son grupos como el de Mediaset que apuestan por darle una nueva oportunidad cambiando sus horarios. Es lo que ha ocurrido con el concurso que dirige y presenta Christian Gálvez, ahora con un programa del que, si bien auguraba en sus comienzos una buena respuesta, nunca llegó a funcionar.

De hecho, si echamos un vistazo a sus inicios, este espacio se había estrenado en Telecinco, pero con la entrada de otros varios programas se vio relegado a entrar en la parrilla de Cuatro para su posterior emisión. Pero no funcionó; y a estas alturas, con importantes cambios a sus espaldas, sigue sin hacerlo. ¿Qué pasará con Alta tensión con Christian Gálvez? Lo repasamos.

Su último proyecto, ‘La belleza que nos une’, también fracasa

El craso error fue encomendarse a ‘Sálvame’ con una edición ‘Banana’ y, más tarde, ‘Tomate’ que supliera el agujero negro que se les había quedado en una franja tan determinante como esa para la fratricida lucha por repartirse el mejor trozo de tarta en audiencias.

Medidas sin fuste y, evidentemente, cortoplacistas que les acababan explotando a Mediaset. Primero, provocando un serio desgaste en el programa de La Fábrica de la Tele y, segundo, contribuyendo a que el público huyera sin retorno a la competencia desde Alta Tensión.

A estos traspiés televisivos se suma el de su próximo proyecto, ‘La belleza que nos une’, un programa que grabó para Mediaset y que él definía como «uno de los grandes proyectos de mi vida».

Este programa iba a suponer el regreso de Gálvez a Telecinco, la principal cadena de la empresa de Paolo Vasile, pero al final no fue así, ya que este espacio se trasladó al late night de Cuatro, una de las franjas con menos audiencia potencial. De esta forma, parece que Vasile ha dejado de confiar en el éxito de Christian Gálvez y prefiere no arriesgarse a un batacazo en su apuesta principal, Telecinco.