La razón de Telecinco para despedir a Christian Gálvez

Christian Gálvez desde el pasado verano es el presentador de un formato televisivo recuperado por Telecinco, Alta Tensión. El programa empezó con fuerza, pero rápidamente se ha deshinchado.

Ahora mismo el espacio ocupa la franja horaria de las mañanas en la cadena Cuatro. Descubre en el siguiente artículo cual es la razón por la cual Telecinco podría despedir a Gálvez.

[nextpage]

Christian Gálvez

Christian Galvez Pasapalabra

Si evocamos el nombre del presentador Christian Gálvez es imposible no pensar en el programa al cual ha estado 12 años vinculado, Pasapalabra. Tras la perdida de los derechos por parte de Telecinco, Gálvez está intentando reengancharse al tren del éxito mediático.

Sin embargo, en la actualidad no está pasando por su mejor momento. Y es que, desde que acabara su paso por Pasapalabra no encuentra la estabilidad en un espacio de televisión. Ahora mismo es el presentador de Alta Tensión, mítico programa que intenta recobrar la importancia de sus primeros años de vida.

[/nextpage][nextpage]

Alta tensión

Alta Tension Ya No Genera Confianza En La Parrilla De Programacion

Telecinco ha recuperado para este verano un formato conocido por los telespectadores y, es que, Alta Tensión está viviendo su cuarta etapa como programa de televisión en España. Se trata de un mítico concurso que inició su carrera en Antena 3 en el 1998.

En la actualidad y para dirigir el barco de este show televisivo, la cadena eligió al presentador de éxito Christian Gálvez como conductor de la emisión. Sin embargo, la continuidad, tanto la de Gálvez como la del programa, están en el aire.

[/nextpage][nextpage]

Verano de más a menos

Concursantes Alta Tensión

La estrategia inicial de Telecinco era presentar este espacio en verano, enganchar a los telespectadores y a partir del mes de septiembre competir en la franja horaria donde se encuentra Pasapalabra, actualmente en Antena 3. El espacio registró unos datos de audiencia prometedores en su primera entrega, sin embargo, poco a poco esa audiencia se ha ido esfumando.

Tanto es así que, en la actualidad, el espacio dirigido por Christian Gálvez ha quedado relegado a la segunda cadena del grupo, Cuatro, en el horario de las mañanas. Resulta que tras una semana en la cual Alta Tensión se emitió a las 20:00 horas, coincidiendo con la competencia mencionada, la cadena decidió cambiar de planes por sus bajos registros de audiencia.

[/nextpage][nextpage]

Pasapalabra a la competencia

Pasapalabra Roberto Leal

Pasapalabra, la antigua casa de Gálvez, ahora en Antena 3 con Roberto Leal, conforma uno de los programas televisivos de mayor éxito del país. El formato del concurso es casi idéntico al que conocíamos en la cadena de Mediaset.

Algunas pruebas han cambiado su dinámica, pero, la esencia del concurso se mantiene, así como su prueba estrella, el rosco. Esta prueba final es la que mayor audiencia registra tradicionalmente en el programa y la tendencia no bascula. Para Alta Tensión era muy difícil competir con un espacio tan consolidado.

[/nextpage][nextpage]

Cambio de estrategia

Jorge Javier Vazquez El Lider De Secret Story

Telecinco, tras el fiasco cosechado, ha querido cambiar de estrategia para reforzar su franja horaria de la tarde-noche. De esta manera, ha ubicado Alta Tensión en las mañanas de Cuatro para colocar a las 20:00 una previa de Secret Story.

Esa previa dura hasta las 21:00 donde comienza el informativo con Pedro Piqueras. Una hora más tarde, continúa la emisión de Secret Story. Esa ha sido la forma de Telecinco para intentar contraatacar a Pasapalabra.

[/nextpage][nextpage]

Expectativas

Plano Christian Gálvez
Foto: Telecinco

Las expectativas de Mediaset se han visto desvanecidas con Alta Tensión. Comenzaron su programación para el ‘Access’ de la plataforma, e intentaron tras agosto, que luchara por establecerse como un programa de tarde.

Tras lo mencionado, Alta Tensión se encuentra casi desahuciado. Las expectativas puestas en el espacio eran altas, pero, como ya le ha pasado a ‘El precio justo’, parece inevitable su futura cancelación.

[/nextpage][nextpage]

Programas grabados

Concursante Alta Tension

Lo último que se sabe del programa dirigido por Gálvez es que ya habría acabado la grabación de este. Es decir, la primera temporada ya está lista para ser emitida, pero, ahora la duda es saber si tendrá una continuidad o no.

Actualmente en la cadena Cuatro y en el horario de las mañanas, Alta Tensión está registrando una cuota de pantalla del 3-4%, unos datos demasiado bajos. Es por eso que todo indica a que la cuarta etapa de este mítico concurso de televisión va a llegar a su final.

[/nextpage][nextpage]

Futuro en el aire

Christian En El Tirón

Gálvez tendrá, si finalmente se confirma la cancelación de Alta Tensión, tendrá que probar de nuevo suerte con otro programa de televisión. Su futuro ahora mismo está en el aire y su carrera en juego.

Tras 12 magníficos años presentando Pasapalabra, no consigue destacar, ni tampoco que destaque, ningún espacio que le dan en sus manos. Desde entonces ya ha pasado por El tirón, Qarenta y ahora Alta Tensión.

[/nextpage][nextpage]

Paralelismos con ‘El precio justo’

Precio Justo

Si hablamos de programas míticos, El precio justo pertenece a esta categoría. Telecinco también intentó recuperar este espacio desde principios de abril. El presentador elegido fue Carlos Sobera, y su paso en este año recuerda al que está viviendo ahora Alta Tensión.

Los dos son formatos televisivos de otro tiempo que han querido ser renovados. Los dos han sido recuperados por Telecinco. Los dos han sido planeados para competir en la franja de la tarde, o incluso en horario prime time, y los dos han sido relegados a las mañanas de Cuatro. El precio justo fue cancelado en junio, por lo que Alta Tensión podría pasar por lo mismo.

[/nextpage][nextpage]

¿Volveremos a ver a Christian Gálvez?

Christian Galvez Presentia Lo Peor

La gran pregunta, entonces, es si finalmente el espacio será cancelado. Si es que sí, cuándo volveremos a ver a Gálvez presentando un concurso de televisión de nuevo.

El presentador está viendo cómo se está truncando su carrera en el mejor momento de su vida. Cuando más establecido estaba en el espacio de Pasapalabra, ahora debe, otra vez, consolidarse en otro espacio. ¿Lo conseguirá?

[/nextpage]