Quantcast

Inka Palet ofrece minipalés ecosostenibles

Unos complementos fundamentales para el embalaje y la logística de productos son los palés. Su diseño y funcionalidad favorecen al transporte de cualquier tipo de mercancía porque ayudan a mantener seguros los objetos durante su traslado, sea vía marítima, aérea o terrestre.

Existen compañías como Inka Palet que se encargan del diseño y fabricación de palés para embalar todo tipo de objetos. En la actualidad, esta empresa cuenta con un nutrido catálogo de minipalés de plástico, los cuales pueden ser utilizados para expediciones fraccionadas, exhibiciones en puntos de venta o para acompañar estructuras en exposiciones efímeras.

Una gran variedad de modelos de minipaés y palés

Esta compañía dispone de minipalés de diferentes dimensiones. Sus medidas oscilan entre los 400 y los 600 mm en su lado más largo y son fabricados con componentes plásticos 100 % reciclados. Estos materiales permiten que los palés puedan reutilizarse en otro tipo de productos, alargando su vida útil y contribuyendo al cuidado del medioambiente. Además, estos productos son elaborados en formatos encajables y compactos que les permiten enlazarse entre sí para formar una estructura que facilite el almacenamiento de mercancías.

Este tipo de palés cuenta con características que favorecen la higiene y esterilización de cada una de sus partes, por lo que son ideales para picking y para el trasporte o exhibición de productos delicados como alimentos, medicamentos y químicos. Su forma encajable permite la reducción de costes de almacenaje, manipulación y transporte, ya que en un espacio no superior a 2 metros pueden apilarse entre 40 y 50 unidades.

La fabricación de este producto sostenible

Inka Palet ha incorporado el ecoplástico como materia prima para la fabricación de sus minipalés y de otros productos utilizados como complemento en el transporte y logística de mercancías. Este insumo proviene de la recolección selectiva de plástico en contenedores amarillos, el cual se clasifica y se prensa para obtener un material hidrófugo de alta durabilidad. Además de ser utilizado para la elaboración de minipalés, el ecoplástico también funciona para fabricar bobinas, carretas, cuñas, tapas, porta bobinas y pies de vallas.

Esta compañía cuenta con una trayectoria de más de 23 años en el diseño y fabricación de palés de diferentes materiales. Con el interés de ampliar su cartera de productos, Inka Palet decidió incursionar en la elaboración de modelos de palés con materiales ecosostenibles, obteniendo excelentes resultados. Gracias a esta estrategia de innovación, la compañía logró posicionarse como una de las empresas líderes en sector del embalaje y la logística, ofreciendo a sus clientes soluciones de almacenamiento sin importar las dimensiones o características de sus productos.