El hummus alternativo de Arguiñano que le da mil vueltas al original

El hummus es una de las recetas típicas de la comida árabe. Pero esta receta ha cogido mucha popularidad en los últimos años por sus propiedades tan sanas, ideales para perder peso y no solo eso, ya que como no está hecha de ningún alimento de origen animal es perfecta para vegetarianos y veganos.

Aunque el hummus tradicional está hecho con garbanzo, la receta que nos propone Arguiñano tiene otro ingrediente como protagonista. A continuación, te mostramos cómo se hace el hummus alternativo de Arguiñano que le da mil vueltas al original.

CÓMO HACER EL HUMMUS DE BONIATO

El Hummus Alternativo De Arguiñano Que Le Da Mil Vueltas Al Original
Foto: Atresmedia

Las primeras elaboraciones del hummus se pueden hacer a la vez. Echa agua del grifo en la olla rápida y ponla al fuego. Mientras el agua se va calentando, enciende el horno y precaliéntalo a 200 grados. Después, envuelve a los boniatos en papel de plata. Coloca los tubérculos sobre una bandeja y mételos en el electrodoméstico.

El tiempo que se estén asando va a depender del tamaño de los boniatos. Si son tan grandes como los de Arguiñano, tendrán que estar una hora en el horno, pero si son más pequeños con 40 minutos va a ser suficiente. Por otra parte, escurre el agua de los garbanzos y añádelos a la olla. Cuando el vapor empiece a salir por el pitorrito, comienza a contar 15 minutos para que se cuezan…