El hummus alternativo de Arguiñano que le da mil vueltas al original

El hummus es una de las recetas típicas de la comida árabe. Pero esta receta ha cogido mucha popularidad en los últimos años por sus propiedades tan sanas, ideales para perder peso y no solo eso, ya que como no está hecha de ningún alimento de origen animal es perfecta para vegetarianos y veganos.

Aunque el hummus tradicional está hecho con garbanzo, la receta que nos propone Arguiñano tiene otro ingrediente como protagonista. A continuación, te mostramos cómo se hace el hummus alternativo de Arguiñano que le da mil vueltas al original.

LOS INGREDIENTES NECESARIOS PARA HACER EL HUMMUS

El Hummus Alternativo De Arguiñano Que Le Da Mil Vueltas Al Original
Foto: Atresmedia

Para realizar el hummus, necesitarás unos 100 gramos de garbanzos que deben estar a remojo desde el día anterior. Pero el protagonista va a ser el boniato, por lo que vas a utilizar 2 ejemplares de este tubérculo que pesen alrededor de 800 gramos. Estas cantidades son para 4 personas, por lo que si vas a cocinar para menos divide entre los comensales que seáis.

También va a ser necesario tener unos 60 gramos de tahini, que es una crema de sésamo. Ten a mano hierbas aromáticas para especiar al hummus como canela, ajo en polvo, nuez moscada y comino. Con esto es más que suficiente para comenzar a realizar esta receta tan especial…