El hummus alternativo de Arguiñano que le da mil vueltas al original

-

El hummus es una de las recetas típicas de la comida árabe. Pero esta receta ha cogido mucha popularidad en los últimos años por sus propiedades tan sanas, ideales para perder peso y no solo eso, ya que como no está hecha de ningún alimento de origen animal es perfecta para vegetarianos y veganos.

Aunque el hummus tradicional está hecho con garbanzo, la receta que nos propone Arguiñano tiene otro ingrediente como protagonista. A continuación, te mostramos cómo se hace el hummus alternativo de Arguiñano que le da mil vueltas al original.

3
EL HUMMUS ES MUY SENCILLO DE HACER

Foto: Atresmedia

Una vez que transcurra ese tiempo, retira a los garbanzos de la olla y déjalos reposar en el colador. No tires el caldo de los garbanzos por si el hummus te queda muy seco. Cuando los boniatos se hayan enfriado un poco, quítales el papel de plata y pélalos con un cuchillo. Si están bien asados, la piel saldrá sin problemas.

Después de pelarlos, corta los boniatos y ponlos en el vaso de la batidora. No es necesarios que los cachos del tubérculo sean pequeños, puesto que van a ser triturados. Antes de empezar a batir, añádele los garbanzos cocidos y un poco del caldo restante que ha dejado la legumbre. También tienes que echar un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Este es el paso más importante…