La estética dental vuelve a ser una prioridad tras la eliminación de las mascarillas

El uso prolongado de la mascarilla ha propiciado que algunas personas dejen de lado aspectos como el maquillaje o la estética dental. No obstante, el pasado mes de abril, el Consejo de Ministros de España aprobó el fin del uso obligatorio de las mascarillas en lugares cerrados. Este cambio representa un paso más hacia la normalidad que se abandonó a principios de 2020.

Con la nueva normativa, se estima que la cantidad de pacientes interesados en mejorar el aspecto de su dentadura aumente. Para ellos, centros dentales como la Clínica Puerta de Alcalá cuenta con una variedad de tratamientos y tecnologías destinadas a la salud bucal.

La estética dental y la utilización de las mascarillas

Según el Libro Blanco de la Salud Oral, las visitas al dentista disminuyeron significativamente durante el 2020. La causa principal fue el confinamiento obligatorio debido a la pandemia por covid. Sin embargo, en cuanto las medidas se flexibilizaron, el fenómeno conocido como “coronofobia” se convirtió en una de las causas principales. Por este motivo, la mayoría de las personas temía estar expuesta al virus o acercarse a centros médicos.

Tras dos años de pandemia, la situación general ha mejorado. Actualmente, se ha eliminado el uso de la mascarilla casi por completo y se han retomado actividades presenciales como el trabajo, los eventos o las reuniones, entre otras. Como consecuencia, muchas personas han comenzado a prestar más atención a su salud dental y al deterioro debido al descuido. Ante este panorama, se espera un incremento en los casos avanzados de placa dental, caries, problemas de encías y otras condiciones relacionadas con la dentadura.

Tratamientos de estética dental para la nueva normalidad

Entre los tratamientos más solicitados de estética dental destaca el blanqueamiento. Este procedimiento consiste en «aclarar el tono de los dientes mediante el uso de sustancias químicas y seguras, con la finalidad de conseguir una sonrisa blanca y brillante«, según explica el experto en Estética Dental de la Clínica Puerta de Alcalá, el Dr. Michele Giannone. Puede ser un proceso ambulatorio, clínico o mixto.

Por otra parte, las carillas y microcarillas dentales se establecen entre los procesos modernos con mayor popularidad. Se trata de láminas de cerámica natural o de composite que se adhieren a los dientes con el fin de mejorar su forma y tono. Asimismo, destacan las coronas, que son prótesis que ayudan a recuperar la forma de un diente dañado. Suelen utilizarse en casos de fracturas o a causa de una reendodoncia.

En la Clínica Puerta de Alcalá, los pacientes pueden acceder a todos estos tratamientos con asesoría y atención de un profesional del área con años de experiencia. También ofrecen el servicio de diseño de sonrisa “smile me, en el que se emplea tecnología avanzada de diseño digital. A través de esta herramienta, se obtiene una reproducción visual de la dentadura del paciente y de cómo debería ser su recuperación.

La salud dental no solo implica cuidado a nivel estético, también afecta el bienestar y la calidad de vida del individuo. Por esta razón, los centros de salud se han preparado para atender las necesidades en este nuevo contexto.

6290046Bee9B8