Dieta keto: 10 platos que sí puedes comer

-

La dieta keto es un plan de alimentación cetogénico que ha revolucionado la manera de perder peso y obtener una mejor salud en millones de personas en el mundo entero. Con una alimentación alta en grasas, pero baja en carbohidratos, este plan de alimentación permite, entre otras cosas: bajar de peso, controlar la diabetes e incluso mejorar la salud cuando se atraviesa algún tipo de cáncer, Alzheimer o epilepsia.

Seguir un plan keto de alimentación implica reducir los carbohidratos de forma drástica y reemplazar estos por grasas; para, de esta manera, inducir al organismo a un estado metabólico de cetosis, el cual convierte toda la grasa en energía y en cetonas dentro del hígado, lo que proporciona mayor energía al cerebro.

La base de esta alimentación gira en torno a la carne, huevos, verduras bajas en carbohidratos, mantequillas y aceites saludables. Hoy te presentamos 10 platos que sí puedes comer y que además son: fáciles de preparar y riquísimos.

10
Brownies de chocolate el dulce placer para tu dieta keto

Dieta keto 10 platos que sí puedes comer

Si bien la dieta keto consiste en eliminar los carbohidratos, con estas recetas de postre vas a alucinar, pues tendrás un dulce placer con ingredientes permitidos. Para estos deliciosos brownies de chocolate necesitas: 200 gramos de chocolate amargo sin azúcar, 4 huevos tamaño L, 120 gramos de mantequilla, 150 gramos de azúcar de coco, 70 gramos de harina de almendras, 100 gramos de nueces tostadas y picadas.

Enciende el horno a 170 °C. Mezcla en un bol el chocolate amargo con la mantequilla y fúndelos a baño maría. Reserva. Mezcla los huevos y el azúcar de coco en un recipiente aparte. Solamente mezcla suavemente, no hace falta batir. Vierte la mezcla de huevos y azúcar en el bol con la mantequilla derretida con el chocolate, añade la harina de almendras y las nueces e integra completamente.

Vierte la mezcla en un molde rectangular o cuadrado y hornea por 30 minutos. Retira y deja enfriar. Puedes servirlo así o acompañar con unos deliciosos frutos rojos y nueces picadas.

    

Siguiente