Pollo marroquí: la receta que le da mil vueltas al asado que haces

El pollo marroquí es un icono de la gastronomía de ese país, la cual es muy diversa y se caracteriza por sus aromas y sabores marcados. La gastronomía marroquí ha tenido mucha influencia de los sabores del Mediterráneo, los moriscos del medio oriente y África. Por lo tanto, los aromas potentes son parte de su día a día.

Sus preparaciones se pasan de generación en generación y son generalmente elaboradas en forma artesanal y empleando una gran variedad de especias como la canela, cúrcuma, pimienta negra, pimentón, cilantro, azafrán y menta.

Si te gustan los platos potentes y saciantes, anímate a preparar este delicioso pollo marroquí y deleita a todos en casa.

Ingredientes para la preparación del pollo marroquí

Cocina

Los ingredientes que se necesitan para la preparación de este delicioso plato marroquí son: 6 piezas de pollo con piel, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de aceite, 1 cebolla, 1 taza de caldo de pollo, ¼ de cucharadita de cúrcuma, canela, ginger y comino.

También requieres del zumo de una naranja con la ralladura de su piel, azafrán, ½ cucharadita de salsa harissa, aceitunas verdes o negras sin hueso y cilantro al gusto.