sábado, 20 abril 2024 1:49

El Real Madrid conquistó la UEFA Champions League por decimocuarta vez en su historia

Saluden al nuevo campeón de la UEFA Champions League: El Real Madrid. La final más esperada del fútbol mundial la acabamos de vivir hace pocas horas, en lo que fue un choque de titanes que no estaban dispuestos a ceder nada. El Real Madrid ha podido más que un Liverpool inspirado que se encontró con un muro infranqueable entre los tres palos, que le negó la posibilidad de llevarse el compromiso. El Stade de France fue un auténtico hervidero, y lo cierto es que ha llegado el título número 14 para los merengues en Saint-Denis.

[nextpage]

Un encuentro que estaba para cualquiera

Un Encuentro Que Estaba Para Cualquiera

El Liverpool no pudo lograr el objetivo. En los papeles, era el claro favorito de este partido, pero en este tipo de competiciones cualquier cosa puede pasar.

Además, tenían enfrente a un rival como el Real Madrid, que en todo caso demuestra su poderío que viene de hace más de un siglo, y que se crece en esta clase de eventos.

Los merengues fueron en el juego de menos a más y le han regalado una nueva alegría al balompié español que celebra como nunca este campeonato.

[/nextpage]

[nextpage]

Mucha tensión en la fase previa al partido Real Madrid-Liverpool

Mucho Nerviosismo En La Fase Previa Al Partido Real Madrid Vs Liverpool

Una final de infarto. Porque aparte el juego se retrasó unos cuantos minutos producto de algunos altercados que estaban ocurriendo a las afueras del estadio francés, y que supuestamente vinculaban a los hinchas del Liverpool.

Su zona no estaba del todo copada, y según reportes, se trató de una situación irregular que implicó la intervención de las fuerzas policiales, pues al parecer habían hasta boletos falsos. Lógicamente, esto le puso más presión a los jugadores, los cuales tuvieron que salir a calentar más veces de lo previsto.

[/nextpage]

[nextpage]

El abreboca de impacto con el sello de Camila Cabello

El Abreboca De Impacto Con El Sello De Camila Cabello

De alguna manera, el ambiente en la cancha estaba tenso porque todavía no empezaba el partido. Sin embargo, el golpe de alegría vino con la presentación de Camila Cabello.

La cubana salió en escena interpretando varios de sus exitos más sonados. Además, contagió al estadio con su equipo de baile que realmente permitió sentir que estábamos en una final de Champions League. Y que, desde luego, merecíamos un gran show antes de comenzar las acciones.

[/nextpage]

[nextpage]

El Real Madrid entró al césped con mucho nerviosismo

El Real Madrid Entró Al Césped Con Mucho Nerviosismo

Los primeros minutos del compromiso fueron realmente los más inestables para el Real Madrid. Los dirigidos por Carlo Ancelotti se vieron un poco nerviosos, y prácticamente no lograban soltarse como tal en el césped.

Lógicamente, con un Liverpool bien plantado en cada una de sus zonas incidió en que el club español estuviese subyugado por la fuerza inglesa, la cual ejercía el control del esférico y de las acciones en sí.

[/nextpage]

[nextpage]

En el primer tiempo, el Real Madrid buscó imponerse y estuvo cerca del gol

En El Primer Tiempo El Real Madrid Buscó Imponerse Y Estuvo Cerca Del Gol

Lo cierto es que, mientras se acercaba el final de la primera parte, el Real Madrid intentaba a toda costa reencontrase con su juego, y hacerle daño al Liverpool que le estaba permitiendo jugar un poco más que al comienzo del compromiso.

En el minuto 43, se produjo una chance clara de gol para los merengues. Sin embargo, luego de la revisión del VAR, el tanto de Benzema no tuvo validez, y se tuvieron que ir con un empate a cero.

[/nextpage]

[nextpage]

En el segundo tiempo, vimos a un Real Madrid más centrado en desequilibrar al Liverpool

En El Segundo Tiempo Vimos A Un Real Madrid Más Centrado En Desequilibrar Al Liverpool

Lo que no vimos del Real Madrid en el primer tiempo pudimos observarlo en la segunda parte. Y es que, parece que en los vestuarios hubo un lavado de cerebro que conllevó a que el Madrid se viera, incluso, superior a los ingleses

Y es algo que no había ocurrido en los minutos que se habían transcurrido. Sin embargo, el club blanco no se precipitó, y siguió peleando el balón, hasta que en el minuto 58 llegó el mismo a las piernas salvadoras de Vinícius Júnior, para darle el (1-0) a los españoles y la posterior victoria.

[/nextpage]

[nextpage]

El mejor del partido, Vinícius Júnior

El Mejor Del Partido, Vinícius Junior

Si alguien tenía dudas de que Vinícius es una auténtica máquina que tiene el Real Madrid, pues con este gol ha quedado clarísimo que el jugador tiene más para darle al conjunto de Ancelotti.

Se antoja apetecible este futbolista brasileño por más años. A sus 21 añitos, ya se está echando el equipo al hombro. Sin duda alguna, ha conseguido resaltar en una artillería que de por sí domina el todopoderoso Karim Benzema, quien también estuvo fantástico en el partido.

[/nextpage]

[nextpage]

Las manos prodigiosas de Thibaut Courtois

Las Manos Prodigiosas De Thibaut Courtois

El Real Madrid puede darse el lujo de tener en sus arcas al mejor portero del mundo. Ese es el mismísimo Thibaut Courtois. Un experimentado de 30 años de edad, que ojalá fuese eterno, porque definitivamente tiene las manos más prodigiosas del fútbol mundial.

Contamos hasta 9 atajadas que fueron salvadoras. Y, de hecho, su actuación impulsó a que el Liverpool no les encajara en este partido definitorio que estuvo bastante parejo y emocionante.

[/nextpage]

[nextpage]

Un finalista de lujo, el Liverpool

Un Finalistas De Lujo, El Liverpool

El Liverpool hizo lo que tenía que hacer para ganarle al Real Madrid, pero esta vez la suerte no estuvo de su lado. Los del Anfield registraron un campeonato perfecto. Aunque se van con la derrota, hay que decir que es un finalista de lujo, y que al igual que los merengues merecían el trofeo.

Pero no pueden haber dos ganadores. Los de Jürgen Klopp pueden regresar a casa con la moral en alto. Además, la plantilla en general estuvo de diez, y ni qué decir Mohamed Salah, un señor respetable en la cancha.

[/nextpage]

[nextpage]

La historia le sigue sonriendo al Real Madrid

La Historia Le Sigue Sonriendo Al Real Madrid

El campeonato del Real Madrid lo celebró Rafa Nadal en asiento preferencial, vimos al Rey de España, a Florentino Pérez, y a toda una gama de personalidades influyentes en nuestro país que estuvieron en el sitio de los acontecimientos.

Un campo repleto, con más de 70 mil almas, en donde a los bancos nuevamente le sonríe el torneo más antiguo de Europa. Y lo decimos, porque en las 17 finales que han jugado, los del Santiago Bernabéu han ganado 14 veces. A eso se le llama hegemonía.

[/nextpage]