Quantcast

Patatas reventás: la sabrosa guarnición que sirve para carne y pescado

Las patatas reventás son una estupenda guarnición para acompañar carnes y pescados; además, por lo económicas que resultan y lo fácil que es hacerlas, son ideales porque convierten una comida ligera en un plato fuerte y que será muy saciante.

Estas son básicamente una guarnición de patatas sazonadas con diversas especias, que son las que le dan ese toque de sabor característico que la hacen combinar con cualquier comida. Para que prepares unas deliciosas patatas reventás, te traemos una receta paso a paso, con la cual podrás tenerlas listas y disfrutarlas como quieras.

 

Consejos para que te queden perfectas

cocina

Para que disfrutes de una guarnición deliciosa de patatas reventás, ten en consideración algunos puntos importantes que no puedes obviar:

  • Es necesario agujerear el papel film para garantizar que se hagan de manera correcta. Si no agujereas, el papel se levantará y es posible que el tubérculo quede expuesto y resulte seco. 
  • No esperes demasiado tiempo para aplastar las patatas, pues si se enfrían se romperán y no quedarán con la forma redondeada esperada. Además, no vas a disfrutarlas tiernas en su interior.
  • No añadas el aderezo hasta tanto estas se encuentren bien doradas, solo así garantizas que queden con una consistencia perfecta.

Si disfrutas de las patatas como guarnición, conoce cómo puedes hacerlas en gajo para disfrutarlas a lo grande; además, hazlas a lo pobre y horneadas y disfruta de todo su rico sabor.