Quantcast

Curiosidades científicas sobre los zurdos

Los zurdos son minoría, pero de todas formas seguro que conoces a algún zurdo o a alguna zurda. Ese niño que suele llevar la mano pintada de azul la niña que entregaba los ejercicios con borrones, el chico que no podía cortar bien con tijeras cuando hacía trabajos manuales… Las cosas son más difíciles para ellos muchas veces.

Escribir en una silla-pupitre es má difícil para ellos, abrir una lata a veces también. En España un 12% de la población es zurda, lo que se traduce en más de cinco millones de personas. Hoy queremos saber algo más sobre los zurdos, así que hemos recopilado estas curiosidades sobre ellos.

Curiosidades científicas sobre los zurdos

Son siempre un 10% de la población, aunque ser zurdo ha sido estigmatizado en la mayoría de las culturas hasta hace relativamente poco tiempo. Siniestro es el término que se usa como contrario a diestro, con sus connotaciones negativas.

Siniestro viene del latín sinister. En inglés, izquierda es left, que proviene del inglés antiguo lyft, y esto quiere decir débil o inútil. Pero de todas formas el porcentaje de zurdos en la población humana se mantiene estable desde la Prehistoria.

Son en torno a un 10% de la humanidad (entre 8% y 13% en los momentos más extremos), están presentes en todos los continentes, en todas las razas y culturas. Los científicos asegura, que tienen que tener sus ventajas evolutivas.