Te damos la receta para hacer un auténtico pionono

-

El pionono es un pastel que se hizo tradicional en la ciudad de Santa Fe, muy cercana a la ciudad de Granada, y su creador lo nombró de esta manera en honor al Papa Pío IX. Esta preparación se trata de un bizcocho que se rellena usualmente de dulce de leche, aunque se puede rellenar de otros ingredientes dulces.

La masa es muy fácil de preparar y solo requieres de unos pocos ingredientes que son de uso común en cualquier hogar. Además, si sigues las indicaciones paso a paso, te quedará espectacular. Este es un postre ideal para cualquier ocasión, una merienda o para compartir en familia. 

2
Comienza batiendo los huevos

Te damos la receta para hacer un auténtico pionono

Para comenzar la preparación de la receta del auténtico pionono, debes separar las claras de las yemas- En un bol coloca las claras y bate con ayuda de un batidor eléctrico. Bate a máxima velocidad hasta que las claras se levanten y lleves a punto de nieve. Es decir, cuando estén bien montadas.

Cuando las claras estén levantadas, añade las yemas y continúa batiendo, es posible que se pierda el punto de nieve y se bajen un poco las claras, pero la mezcla igual resultará algo espumosa y bastante ligera.